o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Comercio, banca y finanzas en Galicia

(3535) Localice Profesionales y Servicios de Comercio, banca y finanzas en Galicia

Para saber mas sobre Comercio, banca y finanzas en Galicia

Las agencias de valores son intermediarios financieros cuyas funciones son recibir órdenes de los inversores, mediar en la colocación de emisiones de valores y asegurar su suscripción y actuar como Entidades Gestoras del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones en Cuenta. Por su parte, la bolsa de valores es una organización privada que lleva a cabo negocios de compra-venta de acciones de sociedades o compañías, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación en empresas e instrumentos de inversión. Quienes participan en bolsa son los economistas y otros agentes demandantes, oferentes e intermediarios de capital. La labor de las cajas de ahorros y bancos difiere de la bolsa y agencias de valores, ya que son entidades o centros de crédito que pueden llevar a cabo servicios de gestión de operaciones financieras, como cobros o pagos, actuando con criterios de mercado y con una finalidad social. Las cajas de ahorros realizan operaciones comerciales y financieras en cajeros de prácticamente todo el mundo, a través de sus puntos de venta, telefónicamente y en su banca electrónica. Además, hacen cambios de moneda y emiten informes a raíz de los estudios que forman parte de su obra social y cultural y de los realizados por las marcas o patentes con las que colabora.

De los general a lo específico

Cuando pensamos en lo que es el sector del comercio y la banca hay una serie de empresas o de establecimientos que nos son familiares a todos. Estos son los bancos y las cajas de ahorros en Galicia. El gallego común tiene al menos una cuenta para ingresar sus ahorros, su pensión o su nómina en uno de estos estamentos financieros que le ayudan a tener su capital a buen recaudo y a gestionarlo. La diferencia entre las cajas de ahorros y los bancos en Galicia no la conoce tanta gente, ya que a efectos prácticos muchos usuarios comunes les dan el mismo uso a ambas entidades. La diferencia esencial tiene que ver con las características empresariales del negocio. Un banco es una sociedad anónima propiedad de sus accionistas, mientras que las cajas de ahorros son realmente sociedades limitadas y muchas de ellas cuenta además con una fundación propia con objetivos sociales. Esto quiere decir que los dividendos que generan los bancos como empresa son repartidos entre sus accionistas, mientras que los que son capaces de generar las cajas de ahorros acaban invertidos en la obra social de su fundación.

A efectos del cliente común, cualquiera de las dos entidades financieras trabajará con agentes comerciales o agentes financieros capaces de gestionar tus ahorros e inversiones y una red importante de cajeros automáticos en Galicia a los que poder acudir para retirar efectivo o hacer operaciones sencillas como ingresos, pagos de facturas, multas o recargas de saldo en el teléfono móvil de prepago. En los bancos también se pueden realizar operaciones más complejas como las que tienen que ver con el cambio de moneda en Galicia. Aunque pueda haber oficinas de cambio de divisas que sean independientes, habitualmente en lugares como los aeropuertos, también es posible cambiar tus euros por otra moneda si te vas a ir de viaje y quieres llevar ya el efectivo cambiado antes de salir. En todo caso, los servicios frecuentes de las cajas de ahorros y bancos en Galicia pasan siempre por un estudio de perfil de inversor para que los economistas en Galicia que trabajan para ellos puedan recomendarte qué hacer con tu dinero. Fondos de inversión, planes de ahorro, planes de pensiones privados, depósitos a corto, largo o medio plazo, solicitud de créditos e hipotecas, planes de ahorro o cuentas corrientes comunes son parte de los servicios habituales de cualquier de estas entidades financieras. Por otro lado, la gestión y puesta a tu servicio de tarjetas de crédito y tarjetas de débito es de interés de multitud de clientes, pues hoy en día la evolución de la economía está avanzando hasta un punto en el que a medio o largo plazo el dinero físico acabará por desparecer para realizar todos los pagos a través de una tarjeta o desde el propio teléfono móvil.

Otras gestiones financieras

El sector de la economía tiene un gran universo de servicios y trabajadores asociado para todas aquellas personas que precisen de servicios de asesoramiento. Además de los agentes comerciales y agentes financieros anteriormente citados, también hay empresas de servicios comerciales o financieras en Galicia independientes con las que puedes llegar a algún tipo de acuerdo por si necesitas de liquidez en un momento puntual para hacer frente a una deuda o para poner en marcha un negocio propio. Tampoco podemos dejar de lado entidades que se encargan de redactar informes comerciales en Galicia o todo el sector de importación-exportación de la comunidad y los servicios asociados a ellos como los de agencias de aduanas en Galicia.

En el sector de gestión financiera también trabajan empresas de envío de capital, locales que dan generalmente servicio a la población inmigrante de Galicia y que quieren enviar parte del dinero que son capaces de generar aquí hacia sus familias en su país de origen para que puedan salir adelante con su esfuerzo trabajando en Europa. Y si tienes una empresa o eres un trabajador autónomo al que le deben una gran cantidad de dinero, tienes la posibilidad de contar con la colaboración y servicios de empresas que están especializadas en la gestión de cobro de morosos en Galicia. Ellos pondrán todas sus herramientas de persuasión y legales de las que disponen para lograr que el dinero que se te debe sea por fin abonado a la mayor brevedad posible.

El mundo de los negocios

Dentro del sector comercial, y no necesariamente asociado al mundo de la banca y las operaciones financieras, podemos incluir todos los centros de negocios pensados para establecer sinergias entre diferentes perfiles profesionales o simplemente dar un lugar en el que establecerse y empezar a trabajar a tantos profesionales que quieran un sitio en el que establecer la sede de su oficio. Por este motivo surgen los centros de negocios, coworking en Galicia, locales en los que se alquilan oficinas de todo tipo para que los economistas de la comunidad gallega, los abogados, los fisioterapeutas o cualquier empresario en general pueda tener su despacho para trabajar día a día por su cuenta y recibir también a sus clientes. Una subcategoría dentro del coworking es lo que conocemos como coliving en Galicia, espacios en los cuales las sinergias y las cooperaciones entre diferentes sectores profesionales y empresas se hacen ya mucho más frecuentes debido a la naturaleza del local y la voluntad de todas las partes de los que allí coinciden. De las fusiones, colaboraciones y asociaciones entre profesionales de sectores muy diferentes que convienen en un mismo coworking en Galicia salen proyectos verdaderamente originales que en el futuro puedan convertirse en empresas de gran valor y con muchos empleados.