o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Comercio varios en Galicia

(3920) Localice Comercio varios en Galicia

Para saber mas sobre Comercio varios en Galicia

El sector comercial lleva en completo funcionamiento desde hace siglos. La invención del papel moneda y años después de los pagos a través de tarjeta o transferencia bancaria han supuesto las grandes revoluciones de este sector, que no obstante llevaba en funcionamiento desde mucho antes siquiera de que se pudiese comprender lo que era el concepto del dinero. El trueque funcionaba entonces como manera de obtener de los comerciantes aquello que se deseaba o a modo particular para conseguir comida a cambio de un trabajo artesanal que pudieses ofrecerle a otra persona. Los grandes lugares comerciales en Galicia estaban siempre situados en torno a importantes caminos o, sobre todo, la cosa o las riveras de los ríos. Eran zonas de vida y de fácil acceso para poblaciones que llegaban por tierra o por vía marítima para poder comerciar en el lugar con lo que traían o lo que necesitaban adquirir.

Hoy en día el sector no tiene nada que ver con esa historia de la que hablamos y el sector del comercio en Galicia es todo lo amplio que te puedas imaginar, con mucha especialización y locales comerciales habilitados para prácticamente cualquier cosa. Evidentemente, a más grande sea la ciudad de la que hablemos, más comercios habrá y más diversos serán.

¿Tienes una fiesta?

Cuando vamos a organizar una fiesta o nos han invitado a una hay muchas tiendas o comercios a los que podemos acudir para prepararlo todo. Empezando por las tiendas con artículos para fiestas, comercios que venden desde disfraces a chucherías pasando por objetos de decoración y cualquier cosa que necesites para que la fiesta que estés organizando esté en perfectas condiciones tanto si se trata de un evento infantil como si va a ser algo más adulto. Las fiestas por excelencia son siempre los cumpleaños y no puedes acudir a ninguno sin llevar un regalo para el homenajeado u homenajeada. Puedes apostar por comprar los regalos en cualquier tienda dependiendo de la edad y los gustos del familiar o amigo que te invitase a su día especial. Si estamos hablando de un niño o una niña, en las jugueterías en Galicia encontrarás principalmente lo que buscas, pero también puedes apostar por una colonia o estuche de maquillaje de las droguerías y perfumerías en Galicia o elegir una bonita elaboración de artesanía. Por supuesto que hay tiendas de regalos que pueden ser interesantes para dar con algo original o personalizado más allá de las conocidas tiendas de souvenirs que tenemos costumbre de ver en sitios turísticos como Santiago de Compostela. No nos podemos olvidar tampoco de tiendas especiales con artículos de licencia de grandes franquicias de cine, videojuegos o series; las tiendas de merchandasing y frikis en la comunidad, en las que tendrás desde figuras de acción, hasta camisetas, pasando por pósters, tazas y otros objetos curiosos.

Todas estas tiendas de las que hemos hablado trabajan también con el sector mayorista para poder abastecerse y ofrecerte los mejores productos. Los mayoristas de droguería y perfumería y los mayoristas de regalos y multiprecio en Galicia son los más destacados.

Sectores diversos

Como ya te podrás imaginar, el sector comercial en Galicia mueve mucho dinero y es muy amplio y diferente. Todo lo que se vende está relacionado con una finalidad o una afición. Hay tiendas muy específicas que se dedican a cuestiones útiles para el hogar como las lejías o el sector del carbón y la leña. También si quieres hacer un regalo o comprar cosas para decorar tu casa, cuentas con tiendas de cerámica y porcelana en Galicia que puedes ser de interés para ti.

Para lo referente a las aficiones, no podemos dejar de comentar sectores como el de las tiendas de cigarrillos electrónicos en Galicia o los estancos y expendedurías de tabaco en Galicia. También debemos mencionar las tiendas esotéricas, tarot en Galicia y, para los amantes de la náutica, las tiendas de velas para barcos. Otros puntos de interés del sector comercial son también los establecimientos de loterías y apuestas del estado o administraciones de loterías en Galicia o aquellos kioskos en Galicia en los que día a día podemos comprar prensa, revistas, coleccionables o cualquier cosa que sea de nuestro interés.

Como tiendas convencionales pero cuyas características son a tener en cuenta cabe destacar a las tiendas 24 horas. Estos establecimientos nos pueden sacar de cualquier apuro a cualquier hora del día. Son tiendas similares a los supermercados pero que tienen un horario continuado para que puedas hacerte con comida, bebida, artículos de limpieza o de higiene personal en cualquier momento, independientemente de que estemos hablando de un domingo o festivo o que ya estemos fuera del horario comercial. Las tiendas de 24 horas en Galicia tienen unos precios ligeramente superiores que un supermercado convencional, pero también dan un servicio superior a ellos al estar abiertos y disponibles en cualquier momento que los necesites.

El comercio justo y sostenible

Organizaciones como Intermón Oxfam trabajan todo el año con proyectos de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo y otras campañas a modo de presión para lograr la concienciación de la sociedad. En lo que al comercio justo se refiere, Intermón pretende promover una relación comercial justa entre productores y consumidores, evitando la explotación de la mano de obra barata y la de las grandes fábricas y empresas. Para ello tiene instaladas tiendas de comercio justo en las grandes ciudades de Galicia. Entre los artículos que vende comercio justo se pueden encontrar desde productos de artesanía, cesterías, cerámicas, mosaicos de porcelana, elementos de droguerías y perfumerías, jugueterías, velas, cepillos, paraguas y otros regalos. Además, en una segunda línea de actuación, Intermon a través de comercio justo se ha introducido en los quioscos, con productos que tienen fecha de caducidad, ya que forman parte de campañas temporales, como puede ser ‘un juguete, una ilusión’, de la campaña navideña. No obstante, quedan fuera del abanico de productos que distribuye con el objetivo de evitar la discriminación y el proteccionismo otros elementos de comercio habitual como los esotéricos, los de venta en estancos, como tabacos o pipas dirigidas al fumador; las expendedurías y elementos naturales como el carbón o leña y productos que puedan deteriorar el medio ambiente, como las lejías.

Aunque no hablemos de comercio justo propiamente dicho, sí podemos referirnos también a un sistema de comercio más pensado para darle una segunda vida a esos objetos que no merecen ser desechados y así tener un comercio más sostenible. Estamos hablando de las tiendas de segunda mano en Galicia o las tiendas de empeños y subastas. Se trata de lugares en los que podrás tanto vender los objetos que ya no uses y que estén en buenas condiciones como comprar alguna cosa que pueda interesarte porque sea una antigüedad o porque no quieras gastas demasiado en un instrumento musical, un electrodoméstico o un objeto de electrónica que necesitas para tu residencia.