o regístrate

bienvenido, (desconectar)

versión móvil

búsqueda avanzada

Establecimientos hoteleros en Galicia

(4427) Localice Empresas, Negocios y Servicios de Establecimientos hoteleros en Galicia

Para saber mas sobre Establecimientos hoteleros en Galicia

El reclamo turístico de los paisajes gallegos hace que los establecimientos hoteleros contribuyan a enriquecer la comunidad autónoma. Galicia es un crisol de pensiones, apartamentos de alquiler en verano e invierno, albergues, casas de huéspedes, hostales, hoteles y campings, que viven su momento álgido durante los meses estivales en la zona de costa y el de invierno en la montaña, por parte de aquellos que buscan la nieve o los paisajes más verdes. De todas formas, el viajero que quiere conocer los rincones más apartados y la verdadera esencia de Galicia se decanta por las casas de turismo rural, cuya oferta es amplia en cuanto a servicios y bolsillos.

Galicia y sus hoteles

En un lugar tan turístico como la comunidad gallega no puede faltar una capacidad hotelera amplia que dé servicio a cualquier perfil de viajero dependiendo del modelo de turismo que tenga en mente o el presupuesto que maneje. Podemos encontrarnos con opciones turísticas pensadas únicamente para dormir y otras con mayor lujo y con opciones de piscina, pensión completa, buffet libre con desayuno, spa, vistas al mar, bajada privada a la playa….

En la gama alta del turismo en la comunidad tenemos que situar los Paradores de turismo en Galicia. Hay un total de 13 paradores en la comunidad, tres en cada provincia con la salvedad de Pontevedra, en donde podemos encontrarnos con cuatro. Baiona, Cambados, Pontevedra, Tui, Monterrei, Nogueira de Ramuín, Verín, Monforte de Lemos, Ribadeo, Vilalba, Ferrol, Muxía y Santiago de Compostela son las ciudades a las que puedes acudir si buscas hospedarte en un parador. También en un modelo de turismo de gama alta podemos situar algunos balnearios en Galicia como modelo de turismo termal diferente que funciona muy bien independientemente de la época del año. Por supuesto incluimos también los numerosos hoteles en Galicia, ya que los hay muy diferentes y no faltan los de gama alta y distinción de hasta 5 estrellas para los que quieran viajar de forma lujosa.

En una gama media podemos situar las opciones de apartamentos turísticos, casas de turismo rural y viviendas turísticas y también los hostales en Galicia, así como los hoteles de menos categoría de estrellas. También hay modelos de pernoctación diferentes como son los casos de los moteles, en los que la discreción y la comodidad están por encima de todo. En los moteles se accede de forma privada a la habitación directamente con el coche y no tienes contacto con nadie de manera directa en todo el proceso del check in o si solicitas algo de comer o de beber al servicio de habitaciones.

La tercera pata en todo este gran abanico de opciones de hospedaje gallegas la ponen las pensiones en Galicia, alojamientos normalmente de precios muy económicos para pernoctar por una noche o por periodos más largos. Algunas pensiones tienen incluso régimen de pensión completa para tener las dietas cubiertas. No podemos olvidarnos tampoco de las opciones pensadas para los miles de personas que a lo largo del año emprenden el camino de Santiago. Los alberges juveniles, municipales y de peregrinos en Galicia, ya sean públicos o privados, le dan un sitio en el que quedarse a descansar por la noche a cientos de personas que buscan algo económico para reponer fuerzas durante una noche antes de continuar con el camino en dirección Santiago de Compostela. Similares a estos albergues de peregrinos son también los albergues turísticos o hostel en Galicia, opciones económicas y alternativas privadas de pernoctación que no tienen por qué estar asociadas al camino, sino que simplemente están ahí para aquellos que quieran hacer un viaje solos, en pareja o en grupo y no quieran invertir demasiado en el hospedaje porque solo quieren la habitación para dormir.

La alternativa del camping

Cada verano y temporada vacacional los campings en Galicia se llenan de campistas que prefieren este método turístico a las clásicas comodidades del hotel o el apartamento turístico. En un camping hay muchas alternativas de hospedaje diferentes. Puedes llevar tu propia tienda de campaña y así solo pagar por la parcela que ocupas para dormir dentro de tu tienda y abonar la tarifa correspondiente en virtud de las personas que vayáis a ocuparla. Si así lo prefieres, en vez de ir con tienda de campaña puedes ir mejor con una caravana o autocaravana para aparcar allí y contar con todas las facilidades del lugar. La diferencia entre un camping y un área de autocaravanas la ponen todos los servicios que allí se ofrecen, pues contarás enganche para luz y agua, con sitios para comprar comida, aseos completos y en algunos casos también piscina. Hay una tercera opción de hospedaje en camping que está a medio camino entre el camping anteriormente descrito y los hoteles. Estamos hablando de los bungalows que allí están preparados como pequeñas cabañas para dos o más personas y en los que tendrás todo preparado para una agradable estancia en un camping sin necesidad de tener que llevar nada de tu parte.

También asociado al sector de camping es la opción del glamping en Galicia. Glamping es una fusión entre dos pablaras: glamour y camping. Estas propias palabras pueden describirte el servicio puesto que nos referimos a un salto de sofisticación en lo que al camping se refiere, con tiendas puestas a tu servicio por parte del establecimiento y con todas las facilidades y comodidades del mundo. Es una manera de ir de camping sin gastarse dinero en todo lo que se necesita para ello, porque te lo pone a disposición terceras personas. Hay incluso empresas en los que la parte glamurosa y lujosa la llevan especialmente a rajatabla para ofrecer tiendas en entorno naturales de impresión y con unas vistas y una sensación de espacio a destacar. No por ser un camping tienes que ceñirte a tiendas bajas y saco de dormir.

La independencia de un piso

Si buscas algo mucho más independiente que te permita valerte por ti mismo durante un viaje sin necesidad de tener que buscar restaurantes para comer porque quieres hacerlo todo en casa, entonces tu opción es el alquiler vacacional en Galicia. El alquiler vacacional está pensado para cosas más a medio o largo plazo, gente que quiere pasar un mínimo de una semana, una quincena, un mes completo o incluso todo el verano en un lugar y quiere un lugar en el que vivir durante este tiempo. Los pisos y apartamentos turísticos en Galicia son muchos y cuentan con todo lo necesario para estar cómodo en tu periodo de estancia allí.

Menaje de hogar para la cocina, ropa de cama y electrodomésticos varios no te faltarán para poder estar cómodo en tu estancia vacacional. Es un clásico que estos pisos se encuentren situados siempre en lugares de la costa, pues lo que más busca la gente es un lugar para pasar las vacaciones cerca de la playa cuando acuden a Galicia de turismo. Esto es especialmente buscando en la zona turística por excelencia en Galicia, las Rías Baixas.