1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

III Altamira Brilla en Ames

III Altamira Brilla en Ames. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Altamira Brilla en Ames (fiesta popular, andaina, andainas).

III Altamira Brilla en Ames
10
lunes junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Ames(83) cómo llegar

Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización
Altamira Brilla, la fiesta histórica del Val da Maía, organizada por los Ayuntamientos de Ames y Brión, junto con la Diputación de A Coruña, para conmemorar la histórica Batalla de Altamira, llega a su tercera edición.

Las actividades se llevarán a cabo durante la jornada del sábado 10 Junio, dando comienzo con una ruta teatralizada por los escenarios de la batalla, en la que se recorrán los lugares de Augapesada, Ponte Maceira, Burgueiros, Trasmonte, Carballo, O Portanxil, Leboráns y As Torres. Habrá servicio de autobús, con salida desde dos puntos: la carballeira de Santa Minia (Brión), a las 9.30 horas; y el Pazo de la Peregrina (Bertamiráns), a las 9.45 horas. Desde Trasmonte hasta As Torres se hará una andaina. Al final, los participantes regresarán en autocar hasta los lugares de salida.

A las 18.30 horas, Títeres Alacrán representará Barrigaverde defendendo as torres de Altamira. A partir de las 20.00 horas saldrán los autobuses desde la carballeira de Santa Minia (Brión), para media hora más tarde, disfrutar de la la representación teatral A Batalla de Altamira a cargo de Os Quinquilláns. Para finalizar, a las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto de Fillas de Cassandra.

Más información

Las entradas se podrán adquirir en: https://www.woutick.es/evento/25245/entradas-altamira-brilla

Altamira Brilla es una iniciativa que conmemora la histórica batalla de Altamira, y pone en valor las ruinas de la Torres, uno de los castillos más importantes de Galicia.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ames?