Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Carballeda de Avia > Arquitectura en Carballeda de Avia en Carballeda de Avia

Arquitectura en Carballeda de Avia

Arquitectura en Carballeda de Avia. Acercate a Carballeda de Avia y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Arquitectura en Carballeda de Avia

Ampliar

Arquitectura en Carballeda de Avia
Ayuntamiento Carballeda de Avia Fiestas Carballeda de Avia

El municipio de Carballeda de Avia aunque pequeño tiene mucho que visitar.
En cuanto a la arquitectura religiosa destaca la Iglesia de San Miguel, de estilo barroco y Monumento Nacional desde 1982. Su hermosa fachada de complicados cuerpos y magníficos retablos representa al Arcángel San Gabriel luchando con un dragón. La torre dispone de dos balcones con balaustres en los que se aprecian las armas de los Sarmiento.
Desplazándonos un poco hacia las montañas podemos divisar la Ermita de la Virgen de Lodairo, de origen románico y nave rectangular, cuya romería se celebra la primera semana del mes de junio. Destaca además el peto de ánimas por ser uno de los más hermosos de la zona.
Ya en la localidad de Vilar de Condes, podemos conocer la iglesia parroquial además de una de las mejores muestras etnográficas de la comarca, los denominados hórreos o canastros recientemente restaurados y en los que se manifiesta la tradición agrícola del municipio.
Otra de las iglesias a destacar es la que está situada en la parroquia de Abelenda das penas, la Iglesia de San Andrés. De trazas románicas, en sus alrededores podemos contemplar un crucero del s. XVII y los restos de un yacimiento romano.
La Iglesia de San Pedro de Beiro situada en un lugar privilegiado, al lado del río, destaca por su crucero en el atrio y por la Casa del Priorato situada al lado.

Más información

www.carballedadeavia.com
Tel. Ayuntamiento: 988 487 000

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta