Arquitectura Religiosa

Arquitectura Religiosa en Cabanas. Información, imágenes, mapa y ubicación Arquitectura Religiosa en Cabanas (relixiosa, iglesia, igrexa, capilla, capela, cabañas).

Arquitectura Religiosa en Cabanas
Arquitectura Religiosa en Cabanas
Arquitectura Religiosa en Cabanas
3
Cabanas
Cómo llegar

Más información

Telf. Ayuntamiento: 981 49 59 59
Oficina de Turismo: 981 434 070

Info

Dentro de la arquitectura religiosa de Cabanas, podemos destacar:
Iglesia Parroquial de San Martiño do Porto: Santuario del siglo XVIII. En esta construcción descubriremos diferentes estilos arquitectónicos, como la cabecera renacentista o la fachada barroca, albergando retablos neoclásicos en su interior.
Capilla de Riobó: de estilo renacentista. Tiene restos de un altar barroco en madera policromada.
Iglesia de San Mamede de Laraxe: En esta iglesia se localiza la Pía de San Mamede, famosa porque siempre tiene agua y nunca se agota su manantial, ni en épocas de sequía.
Capilla del Buen Jesús: Situada en San Martiño de Porto. Es de estilo barroco, de 1771.
Otras iglesias del municipio que podemos visitar son: Iglesia de Santo André de Cabanas, Iglesia de San Estevo de Irís, Iglesia de San Vicente de Regoela, Iglesia de Santa Cruz do Salto o la Iglesia de Santa Olaia de Soaserra.

La arquitectura de origen religioso de Cabanas, se distribuye por cada una de las parroquias que forman el municipio, destacando especialmente las Iglesias de San Martiño do Porto y San Mamede de Laraxe, o las Capillas de Riobó y del Buen Jesús, en San Martiño do Porto.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cabanas?