Capilla de La Magdalena

Capilla de La Magdalena en Arzúa. Información, imágenes, mapa y ubicación Capilla de La Magdalena en Arzúa.

Capilla de La Magdalena en Arzúa
Cima do Lugar - Arzúa
Street View
Cómo llegar

Iglesia que perteneció al antiguo hospital de peregrinos

La Capilla de la Magdalena es una iglesia perteneciente al antiguo hospital de peregrinos de los Frailes Agustinos que se encontraba en Arzúa y se encomendaba a Santa María Madalena de Sarria. Actualmente está rehabilitada para ser reconvertida en salón cultural.


Perteneciente a un antiguo convento

La Capilla de la Magdalena es uno de los lugares a los que se acercan los peregrinos a su paso por Arzúa al ser un templo ubicado justo al lado del albergue. Su construcción está relacionada al convento agustino levantado en el siglo XIV y abandonado a finales del XVII.


Es una pequeña iglesia de nave única y con puerta de arco semicircular. Tiene bóveda de crucería y su fachada principal remata en una pequeña espadaña carente de campana. Dentro de la iglesia se conserva el sepulcro del Señor del pazo de Brates, Alonso de Muñiz, y de Iván Giráldez, señor de Magulán, que fue cofundadores del convento.


La iglesia fue recuperada en los 80 del pasado siglo y desde el año 2006 es un centro cultural que suele acoger diferentes actividades y exposiciones.

La Capilla de la Magdalena, en Arzúa, es una iglesia restaurada actualmente con vistas a convertirla en un salón cultural. Perteneció al antiguo hospital de peregrinos que los Frailes Agustinos fundaron en el s. XVI. Es un templo de una sola nave que fue abandonado en a finales del siglo XVII y remodelado en los 80 para su uso cultural.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Arzúa?