Capilla de San Telmo

Capilla de San Telmo en Tui. Información, imágenes, mapa y ubicación Capilla de San Telmo en Tui (tuy).

Capilla de San Telmo en Tui
Capilla de San Telmo en Tui
2
San Telmo, s/n - Tui
Street View
Cómo llegar

Un ejemplo del barroco portugués en Galicia

La Capilla de San Telmo, en Tui, es el único ejemplo que encontramos en Galicia que sigue la corriente del barroco miñoto o barroco portugués. Cerca de esta capilla está otro de los templos tudenses, la Capilla de la Misericordia.

 

Sobre una vivienda

La Capilla de San Telmo se terminó de construir en el año 1803 y se levantó en el lugar en el que antes estaba la vivienda del dominico San Telmo, una casa del siglo XIII de la que se trató de preservar algunos elementos. La iglesia comenzó a construirse en el año 1769 y tiene planta de cruz griega o central, con cúpula engalada y frescos pintados a comienzos del siglo XIX.


Tanto en el interior como en el exterior de esta iglesia se conservan diferentes imágenes de santos dominicos. El templo fue levantado por el maestro luso Fray de Mateo en honor al patrón de la ciudad, San Pedro González Telmo. La llama la atención por sus tonos claros y pintura blanca, lo que le da un aspecto más luminoso.

La Capilla de San Telmo es un templo religioso del año 1803, año de finalización de las obras, preservando los restos de una antigua vivienda. Se encuentra en Tui y es un ejemplo único del barroco portugués en Galicia, barroco miñoto. Tiene planta en cruz griega o central y destaca su cúpula gallonada o los interesantes frescos de principios del siglo XIX.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Tui?