Casa Museo Picasso

Casa Museo Picasso en A Coruña. Información, imágenes, mapa y ubicación Casa Museo Picasso en A Coruña (pablo picasso, picaso).

Casa Museo Picasso en A Coruña
Rúa Payo Gómez, 14 - A Coruña
Street View
Cómo llegar

Antigua residencia del famoso pintor Pablo Picasso

En el ensanche coruñés podemos encontrarnos con la casa en la que residió Pablo Picasso entre los años 1891 y 1895, uno de los pintores más famosos en todo el mundo.

A lo largo de toda su evolución como pintor, la época en la que residió en la ciudad de A Coruña es denominada el inicio de su trayectoria y su punto de partida como pintor. Encontramos declaraciones referentes a esta época de la vida de Pablo Picasso como “A la ciudad de A Coruña llega un niño en 1891, pero de aquí se marcha un artista en 1895”,

¿Qué podemos ver en la Casa Museo de Picasso en A Coruña?

En la casa que fue el hogar de la familia Picasso en su paso por Galicia podemos apreciar un total de 33 obras que se encuentran expuestas por todas las zonas de la casa, excepto en los dormitorios. De entre las 33 obras que encontramos en la Casa Museo de Picasso 4 fueron creadas por su padre, José Ruiz y Blasco.

De entre las 29 obras restantes que podemos encontrar expuestas en la Casa Museo Picasso podemos diferenciar dibujos hechos a lápiz, a pluma o a carboncillo, así como también podemos apreciar óleos pintados sobre lienzos y madera.

Si lo que quieres es sentir la esencia de tan famoso pintor, visitando la que fue su vivienda en A Coruña conseguirás invadirte de esa sensación mientras observas la decoración original de dicha casa.

¿Cuándo se puede visitar la Casa Museo Picasso?

Para poder acceder a la Casa Museo Picasso en A Coruña es de martes a domingo, manteniéndose cerrado todos los lunes del año.

De martes a sábado podremos visitar este museo de A Coruña en horario de maña y tarde. Por la mañana podremos acceder entre las 11:00 y las 13:00h  mientras que por la tarde el horario de acceso a la Casa Museo Picasso es de 18:00 a 20:00h.

Si queremos visitar este reconocido museo un domingo o cualquier día festivo podremos entrar en horario de mañana entre las 12:00 y las 14:00h.

¿Cuál es el precio de visitar la Casa Museo de Picasso?

El acceso a tan reconocido museo situado en el ensanche coruñés es totalmente gratuito. Además, ofrecen visitas guiadas y reservas para excursiones escolares.

El reconocido pintor Pablo Picasso habitó durante cuatro años de su adolescencia en la ciudad de A Coruña. El domicilio en el que residía junto a sus padres hoy en día es considerado un museo al que acuden cientos de personas al día para poder apreciar las estructuras, la decoración y los enseres entre los que vivía en reconocido pintor. Tanto la estructura como los enseres que podemos encontrar en la Casa Museo Picasso no fueron modificados con el paso del tiempo

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?