Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas A Coruña > Casa Museo Picasso en A Coruña

Casa Museo Picasso

Casa Museo Picasso. Acercate a A Coruña y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Casa Museo Picasso

Ampliar

Casa Museo Picasso
Casa Museo Picasso
Casa Museo Picasso
Casa Museo Picasso
Casa Museo Picasso
Casa Museo Picasso
Ayuntamiento A Coruña Fiestas A Coruña

La familia de Picasso pasó cinco años en A Coruña de 1891 a 1895, fue el periodo que habitó la familia en esta vivienda típica de la zona del Ensanche coruñés del siglo XIX que se conserva exactamente como estaba cuando vivían, con muebles, objetos y enseres originales de la época.
Durante su estancia en la ciudad el artista malagueño dibuja retratos y caricaturas para la revista "La Coruña". Se trata de los primeros retratos de óleo de sus parientes y allegados que se conservan en esta Casa museo.
La Casa Museo Picasso fue inaugurada el 18 de diciembre del 2002 y cuenta con 33 obras del artista,de las cuales cuatro son del padre que era profesor de Bellas Artes, Estas obras se integraron dentro de la decoración de la casa, en las diferentes estancias de uso excepto en los dormitorios. Hay óleos sobre lienzos, sobre madera, dibujos a lápiz y a pluma, tintas, carbones y acuarelas.
Muchos son los paisajes y lugares de A Coruña que inspiraron sus obras como el mar, las calles de la ciudad o la misma Escuela de Artes y Oficios , a donde Picasso asisitió como alumno.
La Casa Museo se encuentra situada en la calle Payo Gomez, 14 y la entrada es totalmente gratuita.

Más información

www.coruna.es
Telf. Ayuntamiento: 981184200

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta