Castro Con das Sete Pías

Castro Con das Sete Pías en Cambados. Información, imágenes, mapa y ubicación Castro Con das Sete Pías en Cambados.

Castro Con das Sete Pías en Cambados
VILARIÑO - Cambados
Cómo llegar

Una de las construcciones más antiguas de la zona

El Castro del Con das Sete Pías se encuentra situado en la localidad de Cambados. Es una estructura defensiva castrexa que se sitúa en el Monte da Grenla, en la parroquia de Vilariño.


Edad del Hierro

El Con das sete pías data de la Edad del Hierro y se conoce al castro con este nombre por una de las rocas que forman parte de la estructura defensiva que conforma este asentamiento de O Salnés y que corana la croa del castro sobre unas siete pilas.


Además de este gran conjunto de rocas también se aprecian las ruinas del camino de acceso al castro, restos de lo que podían ser las murallas del poblado y también algunas bases de lo que serían edificios de planta circular de escaso diámetro para ser viviendas.


La zona fue estudiada y excavada al mediados del siglo XX y todos los hallazgos arqueológicos que se encontraron durante los trabajos de excavación, como herramientas, vasijas o armas, forman parte del archivo del Museo provincial de Pontevedra.

Una de las construcciones más antiguas del municipio de Cambados es el Castro del Con das Sete Pías. El objetivo de esta construcción era el de defenderse de ataques enemigos. En este asentamiento se encuentran restos de la cultura castrense, restos de murallas y construcciones circulares. Probablemente data de la edad de Hierro tras diversos estudios y objetos encontrados en la zona.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cambados?