Castro do Achadizo

Castro do Achadizo en Boiro. Información, imágenes, mapa y ubicación Castro do Achadizo en Boiro.

Castro do Achadizo en Boiro
Castro do Achadizo en Boiro
2
CABO DE CRUZ - Boiro
Street View
Cómo llegar

Castro de la Edad de Hierro

El Castro de Achadizo es un castro costero ubicado en la zona de Cabo de Cruz, en Boiro. Los estudios arqueológicos realizados en el lugar lo sitúan en la Edad del Hierro.


Castro del Campo

También conocido como castro del Campo, el Castro de Achadizo se encuentra muy cerca de la costa y fue objeto de investigaciones durante el primer lustro de la década de los 90.


Durante los trabajos de investigación se encontraron numerosas piezas de artesanía y bronce y se pudo datar el castro en la Edad del Hierro, siendo habitada la zona durante buena parte del primer milenio a.C. Entre los restos encontrados se pudo desenterrar parte de lo que era la antigua muralla, entre los siglos VI y V a.C. y algunas paredes de lo que eran las viviendas de los castreños, en su mayoría de planta circular.


Otro de los grandes hallazgos descubiertos en este castro fueron los concheros, lo que vendría a ser unos primitivos vertederos donde los antiguos habitantes del castro echaban los restos de comida, normalmente hueso y conchas de los moluscos que consumían.

Es un castro situado muy cerca del mar en Cabo de Cruz. También se conoce con el nombre del Campo y está datado en la Edad de Hierro. Se descubrió parte de la muralla del poblado y en el periodo de excavaciones aparecieron restos cerámicos de recipientes, huesos y artículos de bronce.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Boiro?