Desembocadura del Río Cea

Desembocadura del Río Cea en Arbo. Información, imágenes, mapa y ubicación Desembocadura del Río Cea en Arbo.

Desembocadura del Río Cea en Arbo
Arbo
Cómo llegar

Desembocadura del río Cea en el Miño

El río Cea es uno de los afluentes del Río Miño y es a su paso por el ayuntamiento de Arbo cuando las aguas de los dos cursos fluviales se encuentran ofreciendo un lugar digno de visitar.


Afluente del Miño

El nacimiento del Cea se produce a una altura de los 900 metros, en el Monte da Paradanta y en su descenso pasa por casi la totalidad del concello de Arbo hasta que desemboca en el Miño.


El punto en el que las aguas de los dos ríos se encuentran es muy destacado por la singularidad de las construcciones que salpican el entorno. En la zona encontramos un puente de madera que forma parte de lo que era el sendero de los pescadores que nos lleva desde la playa fluvial de Arbo hasta el arenal de Sela. Otras de las construcciones importantes de la zona son las pesqueiras o el molino harinero que aprovechaba antiguamente la fuerza de las aguas del Cea.


El punto de encuentro entre las aguas del Cea y del Miño es especial, pues se produce en forma de una singular cascada que conforma algunas pozas si el caudal de los ríos es el adecuado para ver el accidente geográfico. Seguir precisamente esta senda de pescadores es la mejor forma de encontrarnos con la desembocadura.

El río Cea río nace a casi 900 metros de altitud, en los Montes da Paradanta, y desemboca en el Río Miño a su paso por Arbo. Justo antes de la desembocadura divisaremos un puente de madera, es parte del sendero de los pescadores, que comunica la playa fluvial de Arbo con el manantial y la playa de Sela y que es la mejor forma de llegar hasta la pequeña cascada que se forma en el punto de desembocadura.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Arbo?