Fervenza da Laxe do Avó

Fervenza da Laxe do Avó en Arbo. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza da Laxe do Avó en Arbo (cascada).

Fervenza da Laxe do Avó en Arbo
Arbo
Cómo llegar

Visita obligada en Arbo para los amantes de la naturaleza

Si eres un amante de la naturaleza y de los ríos en el municipio de Arbo tienes una parada obligada para conocer la Fervenza da Laxe do Avó, una cascada que une las aguas del río Cea con las de regato Laxe do Avó.


25 metros

La Fervenza da Laxe do Avó destaca por su altura, unos 25 metros de discurrir del agua del río que le da nombre hasta caer para juntarse, metros después, con las del Cea, río que nace montaña arriba en los Montes de Paradanta y que recorrer la totalidad de las diferentes parroquias de Arbo.


Es recomendable acercarse hasta el lugar en época de precipitaciones para disfrutar del espectáculo visual de la caída del agua con los ríos a pleno caudal. Se puede aprovechar también la ruta para acercarnos a conocer los Muíños da Rocha.


Para llegar hasta la cascada se puede seguir un sendero que sigue el curso del riachuelo y que está condicionada por algunos puentes y pasos que hacen la ruta más sencilla que arranca desde la Fonte do Enxeño.

El río Cea, que nace en los Montes da Paradanta, se une poco después con el regato de A Laxe do Avó. Antes de su unión el regato se desliza por una gran roca lisa de unos 25 metros de altura, formando esta fervenza. En el municipio de Arbo podemos conocer esta vistosa cascada que se encuentra próxima también a los Muíños da Rocha.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Arbo?