Devesa da Rogueira

Devesa da Rogueira en Folgoso do Courel. Información, imágenes, mapa y ubicación Devesa da Rogueira en Folgoso do Courel (folgoso del caurel).

Devesa da Rogueira en Folgoso do Courel
Devesa da Rogueira en Folgoso do Courel
2
Folgoso do Courel
Cómo llegar

Más información

http://www.folgosodocourel.es
Tel. Ayuntamiento: 982 433 001

Bosque autóctono de 300 hectáreas

La Devesa da Rogueira es un lugar mágico que te invita a descubrir la riqueza natural del municipio de Folgoso do Courel. Se trata de un bosque con una gran diversidad de especies vegetales y animales, que se extiende por unas 300 hectáreas en la vertiente norte del pico Formigueiros.


Caminar para conocer

Para conocer este tesoro ecológico, puedes seguir las rutas de senderismo que parten desde el Aula de la Naturaleza de Moreda o desde el Alto do Couto, donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del paisaje. Hay opciones para todos los niveles de dificultad, desde paseos cortos hasta recorridos más exigentes que te llevarán a los puntos más altos de la zona.


En tu recorrido, te sorprenderás con la variedad de árboles que encontrarás, desde hayas, robles y castaños hasta encinas, tejos y acebos. Cada estación del año ofrece un espectáculo de colores y aromas diferente. Además, podrás observar la fauna que habita en el bosque, como corzos, martas, gatos monteses o tritones.


Uno de los lugares más emblemáticos de la Devesa da Rogueira es el manantial de las Fontes do Cervo, donde el agua cae por una pared rocosa creando un efecto visual impresionante. También podrás visitar la cueva de Arcoia, una gruta con formaciones calcáreas de gran belleza.


La Devesa da Rogueira es un espacio protegido que forma parte de la Red Natura 2000 y que ha sido reconocido por su gestión sostenible y su conservación de la biodiversidad. Es el primer bosque de España y el segundo de Europa en obtener la certificación del FSC (Forest Stewardship Council).

Descubre la magia de la Devesa da Rogueira en Folgoso do Courel, un bosque de 300 hectáreas en la vertiente norte del pico Formigueiros. Para conocerla puedes recorrer las rutas de senderismo desde el Alto do Couto o el Aula de la Naturaleza de Moreda, descubriendo una rica biodiversidad con árboles variados y fauna única.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Folgoso do Courel?