Disfruta de la Semana Santa en Galicia. ¿Qué hacer?

Disfruta de la Semana Santa en Galicia. ¿Qué hacer?. Información, imágenes, mapa y ubicación Disfruta de la Semana Santa en Galicia. ¿Qué hacer?.

Disfruta de la Semana Santa en Galicia. ¿Qué hacer?

Info

Es posible que todavía esté tratando de recuperarse de la resaca de Carnaval, pero desde aquí vamos a proponerle que comience a planificar su tiempo de ocio en Semana Santa. Nuestra comunidad es fuente de una gran variedad de alternativas para el tiempo libre, desde las más tradicionales en estas fechas hasta otras más innovadoras.

Si decide decantarse por la primera opción, ha de saber que todas las ciudades y pueblos gallegos aportan, en mayor o menor medida, su participación en las celebraciones más clásicas, las religiosas. Entre ellas, destaca la Semana Santa Ferrolana, declarada de Interés Turístico Nacional y, en donde quedaremos maravillados con los pasos llevados a hombros por niñas uniformadas. La Romería del Santo Cristo de Fisterra, también declarada de Interés Turístico, escenifica la muerte y resurrección de Cristo siendo sus vecinos los protagonistas. En Cangas do Morrazo (Interés Turístico de Galicia) merece especial atención el dramatismo de las antiguas tallas articuladas de las Procesiones del Encuentro y del Descendimiento. Viveiro, por su parte, revive el Calvario de Cristo dramatizado en la Procesión del Encuentro que recorre las calles medievales de la localidad. Y así podríamos seguir mencionado un sinfín de ejemplos dispersos por toda nuestra geografía.

Sin embargo, no debemos olvidar que existen otras alternativas a parte de las exclusivamente religiosas, por lo que si su ritmo de vida le pide tomarse unos días alejados de la multitud, encontrará diversos destinos ideales para la relajación o el contacto con la naturaleza. Dentro de esta opción podrían incluirse los balnearios, ideales para tonificar el cuerpo y descansar la mente, y el turismo rural, un recurso cada vez más extendido y la mejor opción para desconectar del ajetreo de la ciudad y poder realizar actividades de diversa índole respirando aire puro.

También es un buen momento para el disfrute de las fiestas gastronómicas cuyo objetivo es realzar los más básicos y valiosos productos de nuestra tierra. Así, entre otras, podemos mencionar la fiesta del aguardiente de Portomarín (Lugo), la de la lamprea en Padrón (A Coruña), la Ostra de Arcade (Pontevedra), etc.

En cualquier caso, sea cual sea la alternativa preferida, dejar atrás la rutina diaria por unos días seguro que será una buena opción a tener en cuenta en estos días que se aproximan.

La Semana Santa es una celebración religiosa de gran tradición en esta comunidad. Se celebra en todos los rincones de nuestra geografía, desde las grandes ciudades hasta los pueblos más pequeños; eso sí, de manera distinta según el carácter y las tradiciones de cada zona, siendo nexo común la austeridad, el silencio y el derroche de fe que se promulga en las procesiones y actos religiosos.

opinionesDeLasVisitas