Domingo 13 de Septiembre, comienza la fiesta del Ecce-Homo de Curro Vello, en el municipio de Guitiriz, a las 14.00 horas con una gran tirada de fuegos, dando paso a la sesión vermú con el dúo Estrellas.
A las 18.00 horas habrá colchonetas gratis y a las 22.30 horas comenzará la verbena con los dúo Estrellas y Belinda.
Lunes 14, a las 11.30 horas saldrá el pasacalles a cargo de Son de Aldea, dando paso, a las 13.00 horas, a la misa solemne y procesión en honor al Ecce Homo. Al finalizar, sesión vermú con el dúo Venus.
A las 20.00 horas habrá gustación de liscos y chorizos gratis y para poner el broche final, gran verbena a cargo del dúo Venus y el grupo La Banda de Ayer.
Ecce-Homo de Curro Vello en Guitiriz
Ecce-Homo de Curro Vello en Guitiriz. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ecce-Homo de Curro Vello en Guitiriz (religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, cata, degustación).
LOCALIDAD:
Programa 2026
Edición anterior, pendiente de actualizaciónFestividad de carácter religioso que se celebrará en el lugar de Curro Vello, en la parroquia de O Buriz del término municipal de Guitiriz. Durante las jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales. También habrá degustación de liscos y chorizos y tendrá lugar la tradicional carrera de carretillas y la fiesta de la espuma y del agua.
Ediciones anteriores
Sábado 13 de Septiembre, comienza la fiesta del Ecce-Homo de Curro Vello, en el municipio de Guitiriz, a las 14.00 horas con una gran tirada de fuegos, dando paso a la sesión vermú con el dúo Estrellas.
A las 18.00 horas habrá colchonetas gratis y las 22.30 horas comenzará la verbena con el dúo Estrellas y Discomóvil CDC.
Domingo 14, a las 11.30 horas saldrá el pasacalles a cargo de Son de Aldea, dando paso, a las 13.00 horas, a la misa solemne y procesión en honor al Ecce Homo. Al finalizar, sesión vermú con el trío Karma.
Por la tarde, a las 17.00 horas, dará comienzo la conocida y popular carrera de carretillas, que dará paso a la Festa da Espuma e da Auga. A las 20.00 horas, gustación de liscos y chorizos gratis y poner el broche final, gran verbena a cargo del trío Karma y la orquesta La Ocaband.
Viernes 13 de Septiembre, comienza la fiesta del Ecce-Homo de Curro Vello, en el municipio de Guitiriz, a las 21.00 horas con una gran tirada de fuegos, dando paso a la degustación de liscos y chorizos gratis. A las 22.00 horas comenzará la actuación del cuarteto A Illa Pancha, seguida de la verbena a cargo de La Hora Bruja y la discomóvil Chocolate.
Sábado 14, a las 11.30 horas saldrá el pasacalles a cargo de Bloquiños de Xermolos, dando paso, a las 13.00 horas, a la misa solemne y procesión en honor al Ecce Homo. Al finalizar, actuación de Bloquiños de Xermolos y a las 14.00 horas gran tirada de fuegos. La sesión vermú correrá a cargo del dúo Mecánica.
Por la tarde, a las 17.00 horas, dará comienzo la conocida y popular carrera de carretillas, que dará paso a la Festa da Espuma e da Auga a cargo de Brincadeiras. Para poner el broche final, gran verbena a cargo del dúo La Mecánica y el grupo Ache que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.
Programa 2018:
La festividad religiosa en honor al Ecce-Homo que se celebrará en el lugar en Curro Vello, en la parroquia de O Buriz del término municipal de Guitiriz en la jornada del viernes 14 de Septiembre.
A las 11.30 horas saldrá el pasacalles de la charanga BB+, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión y a las 14.00 horas dará inicio la sesión vermú con el trío Mar de Arousa.
A las 17.00 horas dará comienzo la conocida y popular carrera de carretillas, que dará paso a la séptima Festa da Espuma e da Auga. A las 20.30 horas comenzará la degustación gratuita de liscos, pan y vino, amenizada por la charanga BB+, y los más pequeños podrán disfrutar con las colchonetas y los hinchables, el pintacaras y la globoflexia.
A las 23.00 horas dará inicio la verbena con el trío Mar de Arousa y la orquesta Finisterre.


