El Castillo de la Concepción

El Castillo de la Concepción en Cedeira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de El Castillo de la Concepción en Cedeira (Castelo).

El Castillo de la Concepción  en Cedeira
El Castillo de la Concepción  en Cedeira
El Castillo de la Concepción  en Cedeira

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellodecedeira.es
http://www.cedeira.net
Tel. Ayutamiento: 981 480 000
Oficina de Turismo: 981 482 187

Info

El municipio de Cedeira se halla situado en la provincia de A Coruña, en las Rías Altas, cuya frontera natural es ya el Océano Atlántico, formando parte de la comarca de Ferrol.

El conjunto patrimonial que ofrece Cedeira a los visitantes gira, especialmente, en torno a las construcciones de época medieval, aunque también se integran en esta categoría las rutas que recorren el paisaje y entorno natural de la zona. Así, entre otras, debemos resaltar la visita al Castillo de la Concepción.

Ante las incursiones de los corsarios en el siglo XVI y el saqueo al que se vio sometida la ermita del Corveiro en 1747 por parte de los ingleses, se construyó para la defensa de la villa y del territorio un fortín, el Castillo de la Concepción, que se levanta en la Punta Sarridal, protegiendo la entrada de la Ría de Cedeira. Las obras fueron realizadas en el siglo XVII por el entonces director de pilotos Domingo Pérez. Llegó a tener 15 cañones y una guarnición de 30 hombres, a las órdenes de un comandante de armas.

La planta del edificio es un hexágono irregular, con gruesas y almenadas paredes en los adarves que miran al mar. El interior consta de dos explanadas a diferente nivel, con varias dependencias que en su momento sirvieron como cocina, cuarto del oficial, cuartel para la guarnición, almacén de pólvora y tinglado para las cureñas de artillería. En la actualidad, está sometido a un proceso de restauración que lo convertirá en el Museo Municipal.

Próximo al puerto, dominando un cerro, se alzan las murallas del Castillo de la Concepción, del s. XVIII, un fortín levantado para la defensa del país, que pronto será destinado a museo comarcal y mirador turístico, pues ofrece una de las más bellas panorámicas de la ría.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cedeira?