Fiestas en San Sadurniño, ferias, romerías y festivales de San Sadurniño

(16)

Fiestas en San Sadurniño. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en San Sadurniño, tenemos toda la información, entra e infórmate.

16 fiestas y eventos encontrados en San Sadurniño.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVII Feira de Plantación (2024)  en  San Sadurniño
    28 de abril

    El municipio de San Sadurniño acogerá, en el mes de Abril, una nueva edición de la Feira de Plantación, que contará con planta de temporada, árboles frutales, semillas, herramientas y maquinaria. Además los asistentes podrán acudir a actividades paralelas como talleres y demostraciones.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar de Bardaos   en  San Sadurniño
    06 de mayo

    El Local Social de Bardaos, en San Sadurniño, acogerá la celebración de esta comida con música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Carreira Popular  en  San Sadurniño
    04 de junio

    Nueva edición de la Carreira Popular de San Sadurniño que se celebrará en las inmediaciones del paseo fluvial del Río Xubia. La carrera estará formada por cinco circuitos de diferentes distancias que deberán completar los participantes en función de sus edades. La modalidad absoluta con una distancia a completar de 5 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVIII Festival do Río Castro de Narahío  en  San Sadurniño
    01 de julio

    Nueva edición del Festival do Río Castro de Narahío que tendrá lugar el próximo sábado 5 de Julio en el municipio de San Sadurniño. Los asistentes a este evento, que se celebrará en este bello entorno fluvial, podrán disfrutar de una agradable jornada llena de actividades para público de todas las edades y donde no faltarán, por supuestos, las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Narahío  en  San Sadurniño
    11 al 13 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Roque que se celebra en el mes de Agosto en la parroquia de Narahío del municipio de San Sadurniño. Se oficiarán misas en honor al santo y las jornadas estarán amenizadas por grandes actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Feira Rural   en  San Sadurniño
    26 de agosto

    Nueva edición de la Feira do Medio Rural que tiene lugar en el municipio de San Sadurniño en el mes de Agosto. Durante toda la jornada se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas, concursos y degustaciones de productos del campo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María de Bardaos e San Pipote  en  San Sadurniño
    7 al 9 de septiembre

    La parroquia de Bardados, en el municipio de San Sadurniño, celebrará en el mes de Septiembre su fiesta en honor a Santa María y San Pipote. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con las variadas actuaciones musicales, y participar en la tradicional procesión de San Pipote y en los oficios religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora de Biscordel  en  San Sadurniño
    16 al 17 de septiembre

    Los vecinos del lugar de A Torre, perteneciente a la parroquia de Igrexafeita del municipio de San Sadurniño, celebrarán su fiesta en honor a Nuestra Señora de Biscordel, donde todos los asistentes podrán disfrutar con los actos religiosos programados para la ocasión y deleitarse con las actuaciones musicales a cargo de orquesta del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Belén  en  San Sadurniño
    22 al 23 de septiembre

    Fiesta dedica a la Virxe do Belén que tendrá lugar en el municipio de San Sadurniño, al pie de la capilla de la Santa. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en el acto religioso y disfrutar con las actuaciones musicales programadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Churrascada de Bardaos  en  San Sadurniño
    28 de octubre

    El evento "Churrascada de Bardaos" tendrá lugar en el municipio coruñés de San Sadurniño el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto e Samaín de Narahío  en  San Sadurniño
    28 de octubre

    El evento "Magosto e Samaín de Narahío" tendrá lugar en el municipio coruñés de San Sadurniño el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de las categorías [23, Magosto],[25 y Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samain   en  San Sadurniño
    04 de noviembre

    El evento "Samain " tendrá lugar en el municipio coruñés de San Sadurniño el Lunes 4 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Igrexafeita  en  San Sadurniño
    11 de noviembre

    Celebración del Magosto que se llevará a cabo en Igrexafeita, en el municipio de San Sadurniño, organizado por la AVV. Adiante, coincidiendo con el gran día de San Martiño. Los asistentes podrán degustar una deliciosa cena en la que no faltarán las castañas asadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Festa da Chanfaina de Bardaos  en  San Sadurniño
    03 de diciembre

    La parroquia de Bardaos, en el municipio de San Sardurnino celebrará una nueva edición de la Festa da Chanfaina. Tradicionalmente, la chanfaina se hacía después de la matanza del cerdo y consiste en meter, dentro del estómago del animal, distintos ingredientes: harina de maíz, sangre de cerdo y las distintas vísceras bien picadas. Esta mezcla se adoba con ajo, orégano, pimiento picante y sal.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cocido de Entroido de Lamas   en  San Sadurniño
    10 de febrero

    El evento "Cocido de Entroido de Lamas " tendrá lugar en el municipio coruñés de San Sadurniño el Lunes 10 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cocido de Entroido de Bardaos  en  San Sadurniño
    10 de febrero

    El evento "Cocido de Entroido de Bardaos" tendrá lugar en el municipio coruñés de San Sadurniño el Lunes 10 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

¿Qué ver o visitar en San Sadurniño?

Fiestas de San Sadurniño: La fuerza de lo rural

Los grandes eventos festivos que involucran al ayuntamiento de San Sadurniño tienen que ver con la agricultura y el mundo rural y llegan en forma de ferias. A mayores de estos dos eventos destacados como son la Feira da Plantación y la Feira Rural, en San Sadurniño no pueden faltar tampoco las diferentes fiestas religiosas en honor a los patrones de cada una de sus parroquias. Podemos hablar también de otros eventos como el Festival do Río Castro de Naraío (julio) o la Feira de Artesanía e de degustación das carrilleiras que se celebra en Chao de Lamas en mayo.

Feira da Plantación

La Feira da Plantación se lleva a cabo durante el último domingo del mes de abril y es un evento que se viene celebrando en San Sadurniño desde el año 1996 bajo la organización del ayuntamiento en una iniciativa creada por la Asociación Cultural Bidueiro.

Es esta una feria pensada como escaparate para la producción de las flores y las plantas que se dan principalmente en los viveros de este municipio y que con el paso de los años ha ido creciendo hasta llegar a recibir unos 5.000 visitantes cada edición.

Feira Rural

La Feira Rural tiene lugar durante el último sábado del mes de agosto y es un evento pensado para reactivar la economía y darle el protagonismo al papel del rural en Galicia. Son días de reivindicación y puesta en valor del modelo de vida del rural, organizando actividades para todas las edades que van desde competiciones caninas a rutas de ciclismo o andainas, incluso por el río. También se organizan actividades y exposiciones.

Desde el año 2015 este evento también viene de la mano del Festival Sons na Cortiña, un festival de música dirigido a la gente joven y que se celebra al día siguiente de la feria en la carpa principal.

Fiestas religiosas

Este calendario de eventos y fiestas en San Sadurniño que encabezan las dos grandes ferias antes citadas, se complementan con los días de celebración en las parroquias en las que rinden homenaje a sus santos.

Si seguimos un orden cronológico la primera fiesta del año la tenemos en el Lugar de Ferreira de Abaixo con la fiesta de San Vicente que se celebra en enero. Mas adelante, en abril, contamos con la fiesta de San Marcos en Capela de Amido.

El grueso de las celebraciones religiosas de este municipio lo encontramos ya cuando los días son más largos y la temperatura mejor, es decir, en los meses de verano. Desde finales de junio con el San Paio de Ferreira de Abaixo se van sucediendo fiestas en todos los meses de la estación por excelencia de temporada alta turística. En julio se celebra Santa Sabela, San Cristovo, Nuestra Señora do Carme, Santa Mariña y Santo Estevo. En el mes de agosto celebran en San Sadurniño los días por Nuestras Señora da Esperanza, San Roque y A Portela.

Ya en septiembre se cierra el año de celebraciones religiosas por los patrones con las fiestas de Santa María (San Pipote) en Bardaos, la de Nuestra Señora do Biscordel en Igrexafeita y la de Nuestra Señora do Belén.