Embalse de Baíña

Embalse de Baíña en Baiona. Información, imágenes, mapa y ubicación Embalse de Baíña en Baiona (bayona).

Embalse de Baíña en Baiona
BAIÑA - Baiona
Cómo llegar

El embalse que abastece de agua a la localidad

En las afueras del municipio de Baiona se encuentra el embalse de Baíña, presa que acumula las aguas en la Sierra de la Groba.


Construido en los 80

El río Baíña no tiene un caudal especialmente potente, pero en los 80 se escogió este curso fluvial que desemboca en la playa de Santa Marta para la construcción de una presa que pudieses abastecer de agua a la zona. Los trabajos de construcción de este embalse se llevaron a cabo entre el año 84 y el 85. Pese al esfuerzo, el poco caudal de este río hace que en ocasiones el propio embalse se acabe vaciando fruto de la sequía.


La zona del embalse es también un lugar pensado para disfrutar de la naturaleza y el senderismo. Siguiendo el curso del río Baíña encontramos diferentes caminos que nos permiten recorrer la rivera del curso fluvial e incluso pararnos a ver algunos de los molinos que aprovechaban la fuerza de la caída del agua para moler el grano.

Embalse situado en la sierra de la Groba a las afueras de Baiona. Fue construida a mediados de los años 80 para abastecer la localidad. El río tiene un caudal reducido lo que hace que durante algunas épocas provoque sequía. En la zona hay lugares de interés y rutas de senderismo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baiona?