Ermita de Nuestra Señora de la Guía en Vigo

Ermita de Nuestra Señora de la Guía en Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ermita de Nuestra Señora de la Guía en Vigo.

Ermita de Nuestra Señora de la Guía en Vigo

¿Dónde es?

Ermita de Nuestra Señora de la Guía

En la ría de Vigo, a unos 100 metros de altura, se encuentra el monte de A Guía, donde a su vez se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de la Guía. Desde este promontorio situado al norte de la ciudad de Vigo, la vista es privilegiada, pues se pueden contemplar unas magníficas puestas de sol con las Islas Cíes al fondo.

La Ermita de Nuestra Señora de la Guía fue construida por el arquitecto Manuel Gómez Román en el año 1951, pues la ermita anterior, que databa del siglo XVI, estaba en muy mal estado de conservación. El proyecto inicial contemplaba un tamaño mucho mayor para la torre central, que es el punto de referencia de la ermita, además que iba a ser rematada con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, pero la situación económica de la hermandad no lo permitió y finalmente se redujo su tamaño.

Situada sobre una plataforma contenida con un muro recio de cachotería, la construcción cuenta con una planta rectangular y un ábside poligonal. Los muros exteriores también son de cachotería, mientras que en los sopórtales y en algunos entrepaños de la ermita de combina la piedra con fina cantería y lucidos blancos. Una original composición de placas se encarga de cortar la cornisa de la fachada principal, mientras que en la entrada principal resta gracias a un frontón partido con venera central.

En los alrededores de la Ermita de Nuestra Señora de la Guía en Vigo destacan unos cuidados jardines.

La Ermita de Nuestra Señora de la Guía se encuentra en un enclave magnífico: en el monte de A Guía, en la ría de Vigo, desde donde se puede contemplar una panorámica de la ciudad, además de las puestas de sol con las Islas Cíes al fondo. Esta iglesia fue construida en el año 1951 por el arquitecto Manuel Gómez Román con el objetivo de sustituir a una del siglo XVI que se encontraba en muy mal estado.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?