XXVIII Feira do Viño do Rosal (2020)

XXVIII Feira do Viño do Rosal (2020). Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVIII Feira do Viño do Rosal (2020) (feria, vino, gastronómica, viño).

XXVIII Feira do Viño do Rosal (2020)
XXVIII Feira do Viño do Rosal (2020)
XXVIII Feira do Viño do Rosal (2020)
XXVIII Feira do Viño do Rosal (2020)
viernes 17 julio
- al -
domingo 19 julio

Programa 2020

El municipio de O Rosal celebrará los próximos días 17, 18 y 19 de Julio una nueva edición de la Feira do Viño. Este año será un evento digitalizado y que empleará las nuevas tecnologías, ya que contará con una página web a través de la que se articularán las diferentes iniciativas programadas y con redes sociales propias para difundirlas.

La feria comenzará como viene siendo tradicional el viernes 17 con el pregón del enólogo Luis Padín, un profesional reconocido a nivel internacional, profesor de la Universidad de Vigo y también crítico vitivinícola. Al pregón le seguirá la inauguración y un concierto de 'regueifas', que también se retransmitirán de forma virtual a través de los canales de la feria.

El sábado 18 los protagonistas serán los vinos y la gastronomía a través de un showcooking que maridará los caldos con productos de la comarca. Será tiempo también para la música y para visibilizar un sector también muy afectado por la crisis sanitaria. Fanfarria Taquicardia dará un concierto con una de las bodegas de O Rosal por escenario.

El domingo 19 habrá una cata comentada que se podrá disfrutar desde casa de manera virtual pero que tendrá también una parte semipresencial para la que se abrirán plazos de inscripción en días anteriores.

Este año se pondrá en marcha por primera vez una tienda online en la que cualquier persona puede comprar los caldos de la comarca para disfrutar en casa, con familiares, amigos... al tiempo que disfrutan de la programación virtual de la Feira do Viño 2020.

Para fomentar la participación de la gente en la feria y que la degustación del vino se produzca aunque de manera deslocalizada, se celebrará el concurso ‘Viño-experiencia’ abierto a todo el público. Un concurso en el que las personas participantes deberán enviar una foto o un vídeo que refleje actividades cotidianas en las que se disfruta del vino desde sus hogares, jardines... y que muestre como viven la experiencia de degustar un buen vino de O Rosal.

La celebración de esta edición de forma virtual será un momento propicio también para conocer un poco más las bodegas del entorno, su historia, sus valores y sus productos. Por este motivo se realizarán y se difundirán vídeos de presentación de cada bodega que se complementarán con un vídeo promocional de la propia feria. Diferentes figuras reconocidas también participarán en esta iniciativa, con pequeños vídeos que animen a todas las personas a participar en la feria.

Historia

El vino que hay en la zona de O Rosal fue traído por los romanos en la antigüedad debido a que la zona presentaba la temperatura ideal para su producción. En el s. XII los monjes del Monasterio de Santa María de Oia eran los encargados de cuidar las plantaciones del viñedo y fue en esta época cuando el vino tuvo su mayor auge.
La descripción de este vino sería blanco, joven, afrutado y de color amarillo claro pajizo.

La primera vez que se llevó a cabo esta fiesta fue en el año 1993 coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad y su objetivo era la promoción de los productos típicos de la comarca del Baixo Miño.

El municipio de O Rosal celebrará por primera vez un evento digitalizado y que empleará las nuevas tecnologías para hacer llegar al público de todo el mundo la Feira do Viño, fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Ediciones anteriores

2019 (XXVII Feira do Viño do Rosal)

Programa 2019:
El municipio de O Rosal celebrará los próximos días 12, 13 y 14 de Julio una nueva edición de la Feira do Viño en la que todos los presentes podrán degustar los deliciosos vinos de las diferentes bodegas participantes en la feria, acompañados de productos gastronómicos que se podrán adquirir en las carpas anexas instaladas para la ocasión.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 12 de Julio, a las 20.30 horas tendrá lugar la inauguración de la XXVII Feira do Viño do Rosal que este año correrá a cargo de Don José González Vázquez, Conselleiro do Medio Rural. A continuación, a las 20.40 horas,se llevará a cabo la visita de las autoridades a los diferentes expositores de las bodegas y la degustación de los vinos do Rosal.
A las 23.00 horas la formación Pros&Ma actuará para los presentes y a las 02.00 de la madrugada se procederá al cierre de la feria.

Sábado 13, a las 11.00 horas se disputará la Carreira de Nenos y a las 13.30 horas el Grupo de Gaitas Airiños do Folón actuará para los presentes.

A las 23.00 horas el grupo Terapia de Grupo animará a los presentes con su actuación musical.
A las 02.00 horas la feria cerrará sus puertas.

Domingo 14, a las 10:00 horas se celebrará la Andaina 10K y a las 11:00 horas la Carreira 10K. A las 13.30 horas comenzará la actuación de las Pandereteiras Tremelique.

Por la tarde, a las 18.30 horas, los presentes podrán disfrutar con la actuación del grupo Tonichi e Pacheco.
A las 00.00 horas se clausurará la feria.

Durante estas jornadas habrá hinchables y talleres gratuitos para los más pequeños.

XXVIII Feira do Viño do Rosal (2020) XXVIII Feira do Viño do Rosal (2020) XXVIII Feira do Viño do Rosal (2020) XXVIII Feira do Viño do Rosal (2020)
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Rosal?