Fervenza da Feixa

Fervenza da Feixa en Redondela. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza da Feixa en Redondela.

Fervenza da Feixa en Redondela
REBOREDA - Redondela
Cómo llegar

Cascada rodeada de molinos rehabilitados

La Fervenza da Feixa es un salto de agua que se encuentra en Redondela, próxima a una zona clásica de taperías y restaurantes de molinos rehabilitados. El acceso está señalizado y habilitado con escaleras de madera para ver la catarata desde arriba y después bajar hasta la zona donde caen sus aguas.


La caída del río Alvedosa

La Fervenza o catarata da Feixa se encuentra situada en la parroquia de Reboreda, en el lugar conocido como Santo Paio de Abaixo. Es un salto de agua natural con un caudal mas o menos constante durante todo el año y por el que desciende por las rocas las aguas del río Alvedosa.


La fervenza tiene una altura de unos cinco o seis metros y muy próximo hay un pequeño mirador con balcón y con cubierta de piedra. El río Alvedosa es, junto al Maceiras y algunos otros pequeños riachuelos que les dan caudal, las dos principales corrientes de agua del municipio de Redondela.


Remodelaciones

No fue hasta el año 2014 cuando el ayuntamiento de Redondela decidió poner realmente en valor la zona de la Fervenza da Feixa, habilitando un camino con una pasarela de madera hasta el salto de agua y señalizando la zona para habilitar una senda que nos permite ir a conocer esta zona natural donde caen las aguas del río Alvedosa.


El sendero que nos lleva a conocer la Fervenza da Feixa tiene unos 200 metros y arranca próximo al puente del AVE, donde hay una zona de aparcamiento habilitada para ir caminando hasta el salto de agua. La senda discurre por la parte alta de la fervenza, por lo que el visitante acompañará a las aguas del río en su descenso por unas escaleras de madera que sortean el desnivel de las rocas y que transcurren pegadas a los antiguos molinos que aprovechaban la fuerza de estas aguas.


Desde el propio mirador de la cascada se accede ya al primer molino tapería que se ha acondicionado en la zona como una atracción turística más de Redondela.

Una zona puesta en valor en el año 2014 al habilitar una sendero y escaleras con pasarela de madera para acercarnos a conocerla. Es una pequeña cascada de unos 6 metros de altura por la que discurren las aguas del río Alvedosa en una zona típica de tapeo en Redondela con molinos rehabilitados como taperías.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Redondela?