Fervenza de Toxosoutos

Fervenza de Toxosoutos en Lousame. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenza de Toxosoutos en Lousame.

Fervenza de Toxosoutos en Lousame
TOXOS OUTOS - Lousame
Cómo llegar

Uno de los atractivos naturales de Lousame

Uno de los atractivos naturales que podemos visitar en el concello de Lousame es la fervenza de Toxosoutos, situada muy próxima al monasterio que lleva el mismo nombre.


Río San Xusto

La cascada o fervenza de Toxosoutos es una caída de agua natural que se forma en el río San Xusto, formando a su caída unas bonitas pozas naturales. Son dos las fervenzas que forma el río a su paso por Lousame antes de juntar sus aguas con las del río Vilacoba.


La mejor manera de llegar hasta las cascadas es seguir las indicaciones para el monasterio, por la AC-543 y desde el propio parking del cenobio acercarse a pie hasta este espacio natural ascendiendo río y descubriendo por el camino algunos de los antiguos molinos de la zona. El camino está bien marcado y en pocos metros podremos ver ya el primer salto de agua. La senda continua y hay incluso un puente de madera que nos permite cruzar el río para conocer la segunda.

Muy cerca del monasterio de Toxosoutos, en el municipio de Lousame, se encuentra una bonita cascada que en su caída en el río San Xusto y que forma también unas bonitas pozas. Se accede a través de la AC-543 en el desvío que va hacia el monasterio. A unos metros del mismo se puede ver este espacio natural.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lousame?