Fervenzas do Rego Touteiras

Fervenzas do Rego Touteiras en Gondomar. Información, imágenes, mapa y ubicación Fervenzas do Rego Touteiras en Gondomar (peiteiros).

Fervenzas do Rego Touteiras en Gondomar
PEITIEIROS - Gondomar
Cómo llegar

Saltos de agua de hasta 7 metros

El rego das Touteiras es un pequeño riachuelo que nace en la sierra del Galiñeiro y que a su paso por el término municipal de Gondomar forma unas preciosas fervenzas o cascadas que merece la pena visitar, sobre todo en las épocas en los que el río lleva más agua.


Entre parroquias

El Rego das Touteiras desciende por el valle en busca de encontrarse con las aguas del río Miñor y en este descenso forma, entre las parroquias de Morgadáns y Peiteiros los citados saltos de agua que son su gran atracción.


Algunas de las fervenzas más interesantes son caídas naturales que llegan hasta los siete metros. Para llegar hasta este lugar verde y bajo la sombra de los árboles, aunque muchos de especie invasora como el eucalipto, el camino más corto es siguiendo una ruta por la orilla derecha del río según lo vamos remontando. La ruta parte desde Morgadáns y antes del medio kilómetro de recorrido ya nos encontraremos con la primera fervenza. Otra referencia es el propio puente que cruza el río y que encontramos en la PO-341.

El río o rego Touteiras es un pequeño riachuelo que nace en la sierra del Galiñeiro y desemboca en el río Miñor. En su rápido descenso por el valle forma unos naturales saltos de agua que llegan a medir hasta 7 metros de altura y que se pueden visitar en Gondomar entre las parroquias de Peiteiros y Morgadáns.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Gondomar?