1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa do Peixe Espada en A Guarda

Festa do Peixe Espada en A Guarda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Peixe Espada en A Guarda (jornada, pez, gastronómica, pez espada, peixe espada, la guardia, fiesta).

Festa do Peixe Espada en A Guarda
Festa do Peixe Espada en A Guarda
Festa do Peixe Espada en A Guarda
Festa do Peixe Espada en A Guarda
sábado 24 julio
- al -
lunes 26 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2020

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de esta fiesta gastronómica dedicada al pez espada que se celebrará los días 24, 25 y 26 de Julio en el municipio de A Guarda. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar en los restaurantes colaboradores deliciosas tapas de pez espada con cada consumición. El programa de la fiesta también incluirá actuaciones musicales y una nueva edición del Mercado Artesanal.

Viernes 24, la charanga Cantos Somos animará desde las 20.00 horas el Paseo Marítimo.

Sábado 25, a las 11.00 horas el Mercado de Artesanal abrirá sus puertas.
A las 18.00 horas comenzará la actuación, en el Paseo Marítimo, del grupo Lusco e Fusco y a las 20.30 horas toda la familia podrá disfrutar en la praza de San Benito con Flashtop Cabaret.

Domingo 26, a las 11.00 horas el Mercado Artesanal volverá a abrir sus puertas.
A las 20.00 horas el Coro Fuscalheiro ofrecerá una actuación en el citado Paseo Marítimo y también a la misma hora tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de las visitas al Volanteiro O Piueiro, previa inscripción en la Oficina de Turismo.

Los restaurantes colaboradores de esta ruta serán: Arruaz, Bitadorna, Casa Valladeiro, La Pizzicata, Marusia, O Cangrexal, O Roxo, Xantar y Xeito, que ofrecerán tapas gratis de pez espada con cada consumición. El horario de tapeo será de 20.00 a 22.00 horas, el viernes 24, y de 12.00 a 13.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas el sábado 25 y domingo 26.

Más información

Tfno. Oficina Turismo: 986 614 546

Contexto

La Festa do Peixe Espada está organizada por la Organización de Palangreros Guardeses y se celebra desde hace más de quince años en el municipio de A Guarda. Los asistentes a este evento pueden degustar en la carpa del recinto portuario deliciosas raciones de pez espada elaboradas de diversas formas; en salsa, con patatas, guisado... a precios muy variados. La fiesta también incluye otros actos lúdicos como actuaciones musicales o un mercado de artesanía.
Nueva edición de esta fiesta gastronómica dedicada al pez espada que se celebrará en el municipio de A Guarda. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar en los restaurantes colaboradores deliciosas tapas de pez espada con cada consumición. El programa de la fiesta también incluirá actuaciones musicales y una nueva edición del Mercado Artesanal.

Ediciones anteriores

2019 (XVII Festa do Peixe Espada)

Nueva edición de esta fiesta gastronómica dedicada al pez espada que se celebrará los días 27 y 28 de Julio en el puerto del municipio de A Guarda. Los asistentes a este evento culinario podrán degustar este delicioso pescado cocinado de diferentes formas; en empanada, en escabeche, guisado, con ajo, etc, a un precio que oscilará entre el 1,50 y 10 euros. El programa de la fiesta también incluirá actividades y actos lúdicos algunos de los cuales serán los siguientes:

Sábado 27, a las 11.00 horas actuará la formación Trebón dos Xidos y a las 12.30 horas Don José Loira Rúa, Secretario Xeral de Pesca, dará lectura al pregón.

A las 16.30 horas actuará el Mago Zanas y a las 18.00 horas será el turno de la actuación del grupo A Boalleira que dará paso a las 20.00 horas a la actuación del Grupo de Acordeóns Mascarenhas.
A las 22.00 horas dará comienzo el Encontro dos Pobos que contará con la participación de las formaciones:
-Poligrodzianie (Polonia)
-Steirischer Schwung (Austria)
-Do Lusco e Fusco (A Guarda)
-Vento Mareiro (A Guarda)

Domingo 28, a las 12.00 horas la Agrupación Musical da Guarda deleitará a los presentes con una actuación y a las 13.00 horas se reproducirá el audiovisual Historia Mariñeira de A Guarda.

A las 18.15 horas dará inicio la actuación de la formación Deixa Andar y a las 20.00 horas la de los coros Cantábile y Arpégios.

A lo largo de ambos días tendrá lugar un Mercado Artesanal y habrá habilitada una zona infantil con hinchables, obradoiros y pintacaras.

Festa do Peixe Espada en A Guarda Festa do Peixe Espada en A Guarda
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Guarda?