Festa Patronal de Castrelo (2024) en Cambados

Festa Patronal de Castrelo (2024) en Cambados. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Patronal de Castrelo (2024) en Cambados (santa cruz, san antonio, antón, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, concierto, grupo assia, orquesta fania blanco show, orquesta los satélites, orquesta miramar, fiesta).

Festa Patronal de Castrelo (2024) en Cambados

Programa 2024

La parroquia de Castrelo, en el municipio de Cambados, celebrará durante los días 3, 4 y 5 de Mayo su fiesta patronal en honor a Santa Cruz y San Antón.

Viernes 3 de Mayo, a las 20.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a Santa Cruz, cantada por la Coral Polifónica Santa Eulalia de Dena, seguida de procesión con la Banda de Música de Castrelo y grupo de gaitas Con de Xido.
A las 21.30 horas actuará la Escola de Baile ANPA O´Castro de Castrelo y acto seguido comenzará la verbena con la orquesta Miramar y el grupo Assia.

Sábado 4, a las 09.00 horas habrá alborada con Con de Xido y Os do Barre.
A las 12.30 horas se oficiará la misa en honor a San Antonio cantada por la Coral Polifónica Santa Eulalia de Dena, seguida de procesión con los dos grupos de gaitas y la charanga Ardores. A las 14.00 horas comenzará la sesión vermú animada por la citada charanga y los presentes podrán disfrutar con el baile regional con la agrupación Con de Xido.
A las 22.00 horas la charanga Ardores y la orquesta Fania Blanco Show amenizarán la verbena.

Domingo 5, a las 09.00 horas dará inicio la alborada con Con de Xido y Os do Barre.
A las 12.00 horas se oficiará la misa por todos los Santos y los difuntos de la parroquia cantada por Santiago Dozo. A las 13.00 horas la sesión vermú estará a cargo de los grupos de gaitas y por una charanga y tendrá lugar la subasta de una becerra rubia gallega.
A las 21.00 horas la Banda de Música de Castrelo ofrecerá un concierto y al término la orquesta Los Satélites amenizará la verbena.

La parroquia de Castrelo, en el municipio de Cambados, celebrará su fiesta patronal en honor a Santa Cruz y San Antón. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde destacan los oficios religiosos en horario matinal y las grandes verbenas de la noche.

Ediciones anteriores

2023 (Festa Patronal de Castrelo)

 La parroquia de Castrelo, en el municipio de Cambados, celebrará durante los días 3, 5, 6 y 7 de Mayo su fiesta patronal en honor a Santa Cruz y San Antón.

Miércoles 3 de Mayo, a las 20.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a Santa Cruz, cantada por la Coral Polifónica Santa Eulalia de Dena.

Viernes 5, en esta jornada los asistentes podrán disfrutar, a partir de las 22.00 horas, de una espectacular verbena a cargo de la orquesta Charleston Big Band y el grupo Assia.

Sábado 6, por la mañana habrá salva de bombas y alborada a cargo de los grupos Con de Xido y Os Do Barro. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne cantada en honor a Santa Cruz, acto que dará paso a la procesión acompañada por la Banda de Música de Castrelo, Os do Barro y Con de Xido. Al finalizar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo de la citada banda.
Entrada la noche las orquestas Capitol y La Oca Band pondrán la nota musical a la verbena.

Domingo 7, la última jornada festiva comenzará con la alborada a cargo de los grupos Con de Xido y Os do Barro. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne cantada por la Coral Voces de Dena, seguida de procesión de la Banda de Música de Castrelo, Os Do Barro y Con de Xido. Al culminar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo del grupo de baile y gaitas Con de Xido, Os Do Barro y la Banda de Músico de Castrelo.
Por la noche, para poner el broche final a las fiestas, gran concierto de la Banda de Música de Castrelo.

Leer menosmás
2020 (Festa Patronal de Castrelo)

La parroquia de Castrelo, en el municipio de Cambados, celebrará durante los días 1, 2 y 3 de Mayo su fiesta patronal en honor a Santa Cruz y San Antón.

Viernes 1, a las 14.00 horas comenzará la sesión vermú.
Por la noche tendrá lugar la verbena con la orquesta Panamá y el grupo Alkar.

Sábado 2, por la mañana habrá salva de bombas y alborada con los grupos Os Carballeiras y Con de Xido.
A las 09.30 horas se celebrará la misa, y a las 13.00 horas se oficiará la misa cantada en honor a San Antonio, acto que dará paso a la procesión
Entrada la noche las orquestas Suavecito y Los Españoles pondrán la nota musical a la verbena.

Domingo 3, por la mañana habrá alborada a cargo del grupo da gaitas Con de Xido. A las 09.30 horas se celebrará la misa, y a las 13.00 horas se oficiará la misa cantada por la Coral Santa Mariña de Cambados en honor a Santa Cruz, seguida de procesión. A las 14.00 horas el grupo Con de Xido amenizará la sesión vermú.

Festa Patronal de Castrelo (2024) en Cambados
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cambados?