Festas de San Cibrao - Vila do Arenteiro (2019) en O Carballiño

Festas de San Cibrao - Vila do Arenteiro (2019) en O Carballiño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de San Cibrao - Vila do Arenteiro (2019) en O Carballiño (fiestas, Cibrán, cipriano, ciprian).

Festas de San Cibrao - Vila do Arenteiro (2019) en O Carballiño
Festas de San Cibrao - Vila do Arenteiro (2019) en O Carballiño
Festas de San Cibrao - Vila do Arenteiro (2019) en O Carballiño
Festas de San Cibrao - Vila do Arenteiro (2019) en O Carballiño
Festas de San Cibrao - Vila do Arenteiro (2019) en O Carballiño

Programa 2019

Fiestas patronales en honor a San Cibrao que se celebrarán en la localidad de O Carballiño, con un marcado carácter religioso, y que se prolongarán desde el 13 al 19 de Septiembre. El festejo también es conocido como la fiesta de la Vila do Arenteiro.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 13, a las 21.00 horas se inaugurará el alumbrado de las fiestas que dará paso a la apertura de las atracciones. A las 23.00 horas comenzará el concierto de música tradicional del grupo Treixadura.

Sábado 14, a las 11.00 horas saldrá el pacalles de las charangas Doctor Anchoa y Castro Bello.

A las 19.00 horas comenzará el Festival de Rock - Heroes Locais con Kambotes, Impacto de Varsovia, Skadelos, Sussie Q´S, The Impossiblues, Sueños de Ítaca, y a las 20.30 horas la verbena con la orquesta Claxxon. A las 23.00 horas dará inicio el concierto tributo a Heroes del Silencio.

Domingo 15, a las 11.00 horas saldrá el pasacalles de las charangas CLK y Doctor Anchoa y a las 13.00 horas se celebrará el concierto de la Banda de Música de Vilatuxe.

A las 17.30 horas habrá juegos populares y  a las 20.00 horas la orquesta Alianza animará la verbena en la rúa Calvo Sotelo. A las 22.00 horas la orquesta Israel hará lo propio con la verbena de la praza Maior.

Lunes 16, a las 11.00 horas saldrá el pasacalles del Grupo de Gaitas Terras do Arenteiro y  la formación Os Serandeiros.
A las 20.00 horas comenzará la verbena en la rúa Calvo Sotelo con la orquesta Ritmo Noche y a las 21.30 horas en la praza Maior con la orquesta Compostela. A las 00.00 horas tendrá lugar una gran tirada de fuegos artificiales y a partir de las 00.30 horas proseguirá la noche de verbena.

Martes 17 (festivo local), los actos religiosos en honor al Santo se celebrarán a las 11.30 horas y comprenderán la procesión y la misa solemne, con el Orfeón do Carballiño y la Banda de Música do Carballiño, formación esta última que ofrecerá un concierto a las 13.30 horas.
En esta jornada la animación por las calles de la localidad, tanto en horario de mañana como de tarde, estará a cargo de las charangas Doctor Anchoa y Castro Bello.

A las 20.30 horas dará inicio la verbena en la praza Maior con la orquesta Pontevedra y a las 22.15 horas en la praza Veracruz con la orquesta Panorama.

Miércoles 18, en el último día de fiesta se celebrará el día da infancia en las atracciones.

Jueves 19, a partir de las 09.00 de la mañana tendrá lugar en el municipio vecino de Boborás la popular Romería da Virxe da Saleta, que reunirá un año más a cientos de fieles y romeros.

Fiestas patronales en honor a San Cibrao que se celebrarán en la localidad de O Carballiño, con un marcado carácter religioso. La fiesta, también conocida como la fiesta de la Vila do Arenteiro, incluye en su programa de festejos actuaciones musicales, actividades deportivas, la tradicional Romería da Saleta y muchas otras actividades lúdicas y de ocio.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Carballiño?