Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XXV Festival de Cine Internacional de Ourense - OUFF (2021)

XXV Festival de Cine Internacional de Ourense - OUFF (2021). Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXV Festival de Cine Internacional de Ourense - OUFF (2021) (ouff, ourense festival film, independientes, festival, festivais, galas, orense).

XXV Festival de Cine Internacional de Ourense - OUFF (2021)
XXV Festival de Cine Internacional de Ourense - OUFF (2021)
viernes 24 septiembre
- al -
sábado 02 octubre

Programa 2020

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de este festival que se desarrollará desde el viernes 25 de Septiembre al sábado 3 de Octubre en el Teatro Principal, el Auditorio Principal, el Cineclub Padre Feijoo y Ponte Vella.

Este año se proyectarán más de noventa títulos de países como Argentina, Japón, Reino Unido o Italia. El festival contará además con un ciclo dedicado a Federico Fellini y se homenajeará a los realizadores Eloy Azorín y José Luís Cuerda y entregará además el Premio Ourense al director Dani de la Torre.

El XXV Festival de Cine Internacional de Ourense - OUFF comenzará su andadura el viernes 25 de Septiembre a las 20.30 horas en el Auditorio Principal con la proyección del film Olvido e León. El festival culminará el sábado 3 de Octubre, también en el Auditorio Principal a las 20.30 horas, con la película Luarada.

Más información

http://www.ouff.org
Tfno. Organización: 988 686 915

Contexto

Ourense es tierra de cineastas y directores como Carlos Velo o Antonio Román, nacidos aquí. Por otra parte, ya en los años 70 se organizaron en esta ciudad las "Xornadas de Cine", que permitían a los asistentes ver producciones gallegas, no estrenadas comercialmente o incluso censuradas casi de manera clandestina. La organización de esta actividad supuso la necesidad de hacer cine gallego y llevó consigo, en el año 1996, la creación del Primer Festival de Cine Independiente.

Nueva edición de este festival que se desarrollará en diversos espacios de la capital como el Teatro Principal o el Auditorio Municipal, entre otros. El festival contará con la proyección de series, documentales y films de ficción.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ourense?