Fiestas en Baños de Molgas, ferias, romerías y festivales de Baños de Molgas

(10)

Fiestas en Baños de Molgas. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Baños de Molgas, tenemos toda la información, entra e infórmate.

10 fiestas y eventos encontrados en Baños de Molgas.
Ordenado por:

¿Qué ver o visitar en Baños de Molgas?

Fiestas de Baños de Molgas: Religión, folclore y deporte

La localidad de Baños de Molgas cuenta con un interesante programa de fiestas a lo largo de todo el año que despierta el interés no solo de los vecinos del ayuntamiento, sino de gentes de otras poblaciones vecinas que disfrutan tanto en verano, donde está el grueso de fiestas y eventos, como durante el resto de momentos señalados en el calendario fuera de la temporada estival.

Fiestas religiosas

Las fiestas religiosas siempre son las que mayor interés despiertan entre los más devotos del pueblo. En el caso de la localidad de Baños de Molgas las fiestas de temática religiosa más celebradas son las de Nosa Señora dos Miragres de Monte Medo, evento que tiene lugar entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre con varias jornadas y actos litúrgicos de adoración a la santa.

Pero esta no es la única fiesta de esta naturaleza que se celebra en el lugar, que cuenta también con otras fiestas interesantes en las que el programa de actos litúrgicos se complementa siempre con música y folclore popular a cargo de bandas tradicionales y también se celebra una gran verbena por las noches para cerrar la fiesta.

Fiestas populares

En la vertiente popular podemos hablar también de un interesante volumen de fiestas en Baños de Molgas, eventos consolidados en el calendario que se viene celebrando desde hace muchos años.

Uno de los más veteranos es el Magosto Popular que cada mes de noviembre desde hace 4 décadas se celebra en el parque Ansuiña como una forma de celebrar el otoño y vivir una jornada de fiesta degustan castañas y disfrutando de buena música popular gallega.

Fiestas populares con la música como protagonista son el Festival Son do Arnoia o el que se celebra en agosto desde hace más de diez años, el Son da Burga con la música rock en gallega siendo el plato principal. Otro festival interesante que ya se ha hecho fuerte en esta localidad es el Festival de Maxia que se celebra a finales de año y que reúne a algunos de los magos más interesantes de Galicia en una carpa instalada junto a la Estación de Baños de Molgas para la diversión de toda la familia.

No podemos olvidarnos tampoco del programa de fiestas populares que tienen que ver con la Navidad, así como las fechas entorno a un Entroido que es parte esencial de las celebraciones en muchas de las localidades a lo largo de la geografía de la comunidad gallega.

Deporte

El municipio de Baños de Molgas también sabe aprovechar muy bien su entorno y geografía para utilizarlo como escenario y circuito de pruebas deportivas de carácter popular y también federado. Hablamos de pruebas como el Trail Cañóns do Arnoia, de más reciente creación, peor también de otras de más de diez ediciones de historia como es el caso de la Carreira Popular San Salvador que se celebra a finales del mes de julio con una carrera de unos 7 kilómetros.