La Escuela Oficial de Idiomas de Vigo se viste de gala este año para celebrar una nueva edición de su esperado Festival del Japón. El evento se desarrollará durante los días 25 y 26 de marzo ofreciendo una inmersión cultural que abarca desde ceremonias tradicionales hasta espectáculos musicales modernos.
Miércoles 25 de marzo, la primera jornada dará inicio a las 09:30 horas con Viste tu Kimono, a las 11:00 horas, Senchado (Ceremonia del té Sencha) a cargo de Junko-sensei, embajadora del té japonés, quien realizará esta elegante ceremonia.
A las 17:30 horas se realizará un taller de preparativos, una sesión introductoria para conocer los detalles previos a la ceremonia del té. A las 18:30 horas, Ceremonia de Senchado y a las 19:30 h, taller de caligrafía japonesa, impartido por el alumno Xabi-san.
Jueves 26, a las 17:00 h se celebrará el Concierto Friki a cargo de Freak GZM en colaboración con VIGAKU, que promete repasar los temas más icónicos de la cultura pop japonesa. A las 18:15 horas, Yincana "El regreso de Kaguyahime", a las 19:00 horas, Teatro Musical con la representación de la obra "La Princesa Kaguya", y a las 20:00 h, recital de "Canciones Japonesas": El cierre del festival correrá a cargo de la Asociación de la Zarzuela en Japón, ofreciendo una fusión cultural única.
1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización
jueves 25 marzo
- al - viernes 26 marzo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:
Programa 2026
Edición anterior, pendiente de actualización La Escuela Oficial de Idiomas de Vigo acogerá la celebración del Festival do Xapón ofreciendo una inmersión cultural que abarca desde ceremonias tradicionales hasta espectáculos musicales modernos.
¿Dónde comer?
- Bares y cafeterías en Vigo (987)
- Cervecerías en Vigo (87)
- Hamburgueserías y bocaterías en Vigo (162)
- Mesones y taperías en Vigo (196)
- Restaurantes italianos y pizzerías en Vigo (68)
- Restaurantes en Vigo (804)
- Restaurantes turcos y kebab en Vigo (23)
- Take away, comida para llevar en Vigo (358)
- Pulperías en Vigo (4)
- Gastrobar en Vigo (19)
- Restaurantes buffet libre y wok en Vigo (3)
- Asadores, parrilladas y churrasquerías en Vigo (44)
- Marisquerías en Vigo (15)
- Restaurantes chinos en Vigo (7)
- Hamburgueserías gourmet en Vigo (28)
¿Dónde dormir?
- Moteles en Vigo (1)
- Albergues turísticos, hostel en Vigo (3)
- Alquiler vacacional en Vigo (47)
- Campings en Vigo (3)
- Turismo rural y viviendas turísticas en Vigo (1)
- Apartamentos turísticos y hoteleros en Vigo (9)
- Hoteles en Vigo (89)
- Pensiones en Vigo (26)
- Albergues juveniles, municipales y de peregrinos camiño de Santiago en Vigo (3)