1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

X Festival Histórico Augas Santas en Barreiros

X Festival Histórico Augas Santas en Barreiros. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Festival Histórico Augas Santas en Barreiros (aguas, festival, festivais, galas, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, queimada, aguardiente, augardente, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, cea, cena, ceas, cenas).

X Festival Histórico Augas Santas en Barreiros
10
lunes junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El sábado 10 de Junio tendrá lugar en Santo Estevo do Ermo, en el municipio de Barreiros, la celebración de la novena edición del Festival Histórico Augas Santas.

La fiesta dará comienzo por la mañana con la apertura del mercado de artesanía, seguido de la escenificación de la entrega del documento Rey Silo a los monjes. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a Santo Estevo. A continuación tendrá lugar la actuación de O Arco da Vella y folk tradicional y más tarde habrá un espectáculo musical y dará paso a las bodas celtas y a la queimada con conjuro.

También se celebrará una comida a base de cerdo y cordero al espeto por 25 euros.

Por la noche habrá sardiñada

Nueva edición del Festival Histórico Augas Santas que tendrá lugar en Santo Estevo do Ermo, en el municipio de Barreiros. Los asistentes podrán disfrutar de las diversas actividades programadas para la ocasión.

Ediciones anteriores

2020 (II Festival Histórico Augas Santas)

Programa 2013:
El sábado 29 de Junio tendrá lugar en Santo Estevo do Ermo, en el municipio de Barreiros, la celebración de la segunda edición del Festival Histórico Augas Santas. A las 10.00 horas dará comienzo la ruta a pie desde el la Casa del Concello y a las 10.30 horas saldrá la ruta ecuestre. A las 12.00 horas tendrá lugar la escenificación de la entrega del documento Rey Silo a los monjes. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a Santo Estevo y a las 13.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo O Arco da Vella. A partir de las 14.00 horas dará comienzo la comida campestre con la degustación de porquiño y cordero asados ó espeto.
Durante la tarde los más pequeños de la casa podrán disfrutar con paseos en poni. A las 16.30 horas tendrá lugar una ruta de senderismo y a las 18.00 horas habrá juegos tradicionales y la búsqueda del tesoro de Augas Santas. A las 19.00 horas se celebrará la boda por el rito celta y a las 21.30 horas, cena campestre con empanada y lacón asado. A las 23.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo Tumba e Dalle, a medianoche se celebrará una gran queimada popular a cargo del Gran Druída y Akelarre. Finaliza la jornada con las actuaciones de los grupos A Banda de Balbina y Zenzar.

Además durante la jornada habrá una exposición permanente de aves de cetrería y un mercado de productos artesanales. Se hará el sorteo de un cabrito y de un fin de semana en una casa de turismo rural.

Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Barreiros?