Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XVII Foliada (2024) en Melide

XVII Foliada (2024) en Melide. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Foliada (2024) en Melide (serán, folk, folclórica, música tradicional, cantos de taberna, fol, folclore, folc, foliada, seranes, foliadas, troula, troulas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, sesión vermú, baile mediodía, mellid).

XVII Foliada (2024) en Melide
XVII Foliada (2024) en Melide
sábado 27 abril
- al -
domingo 28 abril

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Durante las jornadas del sábado 29 y domingo 30 de Abril se celebrará, en el municipio de Melide, la XVI Foliada de Melide. Los asistentes a este evento podrán disfrutar a lo largo de estas dos jornadas con un completo programa de actuaciones musicales, una Muestra de Artesanía, animación de calle y talleres.

Algunas de las actividades serán las siguientes:

Sábado 29, comienza los actos con la apertura de la Mostra de Artesanía e Instrumentos. 
Durante la jornada también habrá pasacalles y obradoiros.
Por la noche el serán estará a cargo de Xisco Feijoó.

Domingo 30, en esta jornada la formación Acordeireta animará la sesión vermú y los pequeños podrán disfrutar con Mamá Cabra y Bellón Maceiras. También habrá pasacalles, obradoiros y los asistentes podrán visitar nuevamente la Mostra de Artesanía e Instrumentos.
Por la noche Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre ofrecerán un concierto con el que finalzarán los actos de la Foliada de Melide.

El municipio de Melide acogerá la celebración de una nueva edición de la Foliada de Melide. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán disfrutar con numerosas actuaciones musicales y demás actos programados.

Ediciones anteriores

2020 (Foliada)

Según nos confirman los organizadores de la Foliada, este año 2019 no se celebra.

-----------------------------------------
-----------------------------------------

Programa 2018:
Durante los días 27, 28 y 29 de Abril la Asociación Cultural y Musical O Castelo organizará la XIV Foliada de Melide. Los asistentes a este evento podrán disfrutar a lo largo de estas tres jornadas con un completo programa de actividades lúdicas, entre las que no faltarán las numerosas actuaciones musicales, la Mostra de Artesanía e Instrumentos, la animación de calle o los juegos populares.

Algunos de los actos de la XIV Foliada de Melide serán los siguientes:

Viernes 27 de Abril, en esta jornada se podrá disfrutar a partir de las 22.00 horas con la música de Bruno Villamor.

Sábado 28, en este día se celebrará a partir de las 12.00 horas en los locales hosteleros de la villa, zona de vinos, el X Concurso de Cantos de Taberna.

A las 19.30 horas comenzará el Serán que contará con la participación de:
-Froito Novo
-Pozo Pequeno
-O Bingo Birón
-A Maristela
-O´Bringuelo
-Airiños Galegos Doce Albor
-Os Folieros

A las 00.00 horas será el turno de las actuaciones de la Banda das Crechas y The Turre´s Band.

Domingo 29, a las 13.00 horas los presentes podrán disfrutar con la música de la Banda de Gaitas Ximiela y a las 14.00 horas con la sesión vermú a cargo de Tonecho Castelos & Pablo Esqueira.

A las 17.00 horas los más pequeños podrán deleitarse con la actuación de Circo Galaico de Títeres Alacrán y a las 19.00 horas comenzará la actuación de Odaiko & Vanessa Muela.

XVII Foliada (2024) en Melide
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Melide?