Iglesia de San Martiño de Tiobre

Iglesia de San Martiño de Tiobre en Betanzos. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Martiño de Tiobre en Betanzos (san martín).

Iglesia de San Martiño de Tiobre en Betanzos
TIOBRE - Betanzos
Street View
Cómo llegar

Edificación que todavía conserva elementos románicos

La parroquia de San Martiño de Tiobre se encuentra en la localidad de Betanzos y en ella podemos encontrar un bello conjunto formado por su iglesia y su cementerio parroquial.


Románico

Como ocurre en muchos templos gallegos, la de San Martiño de Tiobre es una iglesia de estilo románico. Fue construida en el siglo XII y es de planta rectangular y una sola nave con ábside también rectangular.


El templo está construido en cantería de granito y externamente podemos ver que solo su fachada principal está ornamentada. La portada es rectangular y en ella vemos un tímpano con inscripción y enarcado en cuatro columnas acodilladas en las jambas con capiteles corintos y motivos vegetales que dan sustento a arquivoltas semicirculares. Es llamativa también su espadaña de doble campana rematada en pináculos. La cubierta es a dos aguas.


Por dentro la iglesia está delimitada por un arco triunfal apuntado sostenido por semicolumnas con decoración vegetal y motivos antropomorfos. Los capitales son de estilo compostelano.

Cementerio e iglesia de planta rectangular de una sola nave. Templo del siglo XII de origen románico. La fachada principal concentra toda la ornamentación, en el interior el espacio intermedio entre el presbiterio y la nave está delimitado por un arco triunfal apuntado.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Betanzos?