Iglesia de San Xurxo

Iglesia de San Xurxo en Moeche. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de San Xurxo en Moeche.

Iglesia de San Xurxo en Moeche
Moeche
Street View
Cómo llegar

Templo primitivo del s.XI que fue reconstruido en el s.XVIII

En la localidad de Moeche encontramos un templo religioso de estilo barroco que conocemos la iglesia de San Xurxo. Pegado a la iglesia está el cementerio parroquial.


Origen en el siglo XI

La iglesia de San Xurxo de Moeche es, como ya hemos dicho, de estilo barroco principalmente. La apariencia actual del templo se debe a su reconstrucción del siglo XVIII, pero hay partes del mismo que pueden datar del templo primitivo del que se dice que data del siglo XI.


El templo tiene una nave única y es de planta rectangular. En el sector septentrional se le añadió la sacristía y una capilla cuadrada de reducidas dimensiones. Externamente destaca de la iglesia la gran torre campanario que tiene, una torre de tres cuerpos y que está adosada al muro septentrional, junto al añadido de la capilla anexa. Dentro vemos una interesante capilla mayor con bóveda nervada de estrella y también los barrocos retablos del altar y de los laterales.

La iglesia de San Xurxo de Moeche es un templo de planta rectangular y cuenta con una nave. Es de estilo barroco del siglo XVIII, época en la que la iglesia fue reconstruida sobre un templo primitivo del XI. Alrededor del templo se sitúa el camposanto.

Opiniones de las visitas