Iglesia de Santo Tomé de Bemantes

Iglesia de Santo Tomé de Bemantes en Miño. Información, imágenes, mapa y ubicación Iglesia de Santo Tomé de Bemantes en Miño.

Iglesia de Santo Tomé de Bemantes en Miño
BEMANTES - Miño
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 630850470

Info

Santo Tome de Bemantes es una pequeña iglesia barroca, en el interior destaca la pila bautismal de estilo románico, situada a los pies del arco triunfal. Se encuentra también un sarcófago antropomorfo del siglo XII al lado de una puerta rematada en un arco de medio punto y tres arcos góticos, que están situados en los muros laterales que rodean la iglesia.

En la decoración exterior, que fué remodelada en el siglo XVIII, sobresale la espadaña de dos cuerpos, compuesto uno por tres machones donde se encuentran ubicadas las campanas y otro formado por un cuerpo central flaqueado por pináculos.

Esta construcción es una pequeña iglesia barroca en cuyo interior destaca la pila bautismal de estilo románico y que está situada a los pies del arco triunfal. En el exterior, que fue remodelada en el siglo XVIII, sobresale la espadaña de dos cuerpos, compuesto uno por tres machones donde se encuentran las campanas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Miño?