Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Redondela > Isla de San Simon en Redondela

Isla de San Simon

Isla de San Simon. Acercate a Redondela y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Isla de San Simon

Ampliar

Isla de San Simon
Ayuntamiento Redondela Fiestas Redondela

El archipiélago está compuesto por dos islas, San Simón y San Antón, unidas por un puente de piedra de tres ojos, y dos islotes rocosos, San Bartolomé y Cobreiro.
Numeroso es el patrimonio histórico de la isla, del que cabe destacar los tres usos fundamentales que le dieron a la misma. Desde el uso del lugar para la vida monacal durante la edad media, a la utilización como Lazareto marítimo donde los tripulantes y pasajeros de barcos procedentes de otros puertos pasaban la cuarentena para evitar de este modo las epidemias de peste y colera que arrasaron Galicia y, finalmente, como cárcel durante la Dictadura del General Franco.
Actualmente, la isla, está declarada como Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico y está equipada con espacios para exposiciones, centro de documentación, auditorio multiusos, casa de cultura, comedor y residencia.

Más información

www.redondela.es
Tel. Ayuntamiento: 986 400 300

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta