Islotes de Os Farallóns

Islotes de Os Farallóns en Cervo. Información, imágenes, mapa y ubicación Islotes de Os Farallóns en Cervo.

Islotes de Os Farallóns  en Cervo
Cervo
Cómo llegar

Pequeñas islas en la costa de Cervo

Frente a la costa del concello de Cervo nos encontramos con un pequeño archipiélago formado por tres islas, las conocidas como Os Farallóns. Su ubicación exacta es a una milla náutica de la villa de San Ciprián.


Tres islas

El archipiélago de los Farallones lo conforman tres formaciones rocosas que alcanzan las 9 hectáreas si se unen sus dimensiones. Estos tres islotes se conocen como O Pé, A Baixa y A Sombriza, siendo esta última la de mayores dimensiones al llegar hasta las 5 hectáreas y media.


Se trata de islas de forma abrupta y de formación rocosa. La más curiosa en cuanto a su forma es la de O Pé, la más pequeña, pero también la más alta por si estructura piramidal.


Esta es una zona asociada con la mitología y con los desastres marítimos. Era habitual en esta parte de la costa escarpada y peligrosa que los islotes Farallóns fueran zona de naufragios y accidentes de barco. La parte mitológica la pone la leyenda de la Maruxaina, la sirena que hizo de estas islas su hogar y que tendría en la Sombriza su guarida, en la conocida como cueva de Xan Vello.

Los Islotes Farallóns son un pequeño archipiélago situado frente a la costa de Cervo. Lo compone tres islotes rocosos conocidos como O Pé, A Sombriza e A Baixa. El territorio total de las islas es de unas 9 hectáreas siendo A Sombriza la isla más grande. Esta era una zona donde era frecuente en el pasado ver hundirse barcos fruto de lo peligroso de la navegabilidad de esta costa.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cervo?