Sendero Azul O Torno

Sendero Azul O Torno en Cervo. Información, imágenes, mapa y ubicación Sendero Azul O Torno en Cervo.

Sendero Azul O Torno en Cervo
Sendero Azul O Torno en Cervo
2
Puerto San Cribrao - Cervo
Street View
Cómo llegar

Paseo por la costa de Cervo

El Municipio de Cervo, en plena Mariña lucense, cuenta con un precioso paseo por la costa que se conoce como el Sendero Azul O Torno por pasar por las inmediaciones de esta playa que lleva su mismo nombre.


Desde el puerto de San Ciprián

El Sendero Azul O Torno tiene una extensión de 2360 metros y parte desde el puerto de San Ciprián, una parroquia de Cervo, pasando por la playa de O Torno, arenal distinguido con bandera azul, y recorriendo el perímetro de la ría.


Aunque no especialmente largo, este es un paseo que permite disfrutar de naturaleza e historia. Naturaleza en forma de zonas de marismas, planicies intermareales y espacios dunares de gran biodiversidad. Historia en lo que se refieres a las instalaciones del lugar en las que se localizan antiguas fábricas de Salazón las carpinterías de ribeira o el aserradero. A lo largo del paseo se encuentran también diferentes paneles informativos que nos hablan de la ruta y la historia y la leyenda del lugar asociada a la figura de la Maruxaina.


El paseo es sencillo, por lo que se presenta como ideal para hacer en familia acompañado de niños pequeños o personas con movilidad reducida. Hay también zonas habilitadas como áreas recreativas para descansar antes, después o durante una ruta que no lleva más de media hora de principio a fin.

El sendero Azul de O Torno es un pequeño recorrido de 2,36km. que sale desde la zona del puerto de San Ciprián y que pasa por la playa de O Torno un lugar de gran belleza y valor paisajístico, en el municipio de Cervo. Podemos ver antiguas fábricas de salazón en este trayecto de baja dificultad.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cervo?