La Historia de Os Blancos

La Historia de Os Blancos. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de La Historia de Os Blancos.

La Historia de Os Blancos
La Historia de Os Blancos

¿Dónde es?

Info

A lo largo de todo el municipio, como sucede en otros muchos de la geografía gallega, la variedad y riqueza paisajística, aparece salpicada por construcciones religiosas. En Ouvigo, se encuentran los restos de una iglesia paleocristiana dedicada a "O Santo Vello", San Breixo, en torno a la cual se encuentra una necrópolis con un indudable interés histórico. La exposición "Galicia no Tempo" presentó unos restos encontrados en este lugar. Se halla también en Ouvigo, una bonita casa solariega, Pazo de Arroxo, en el que destaca la torre y el escudo de armas.Aquellos que visiten la zona pueden disfrutar del entorno natural como por ejemplo "penedos da Raiña Loba" en Aguiar (Covas) donde hay presencia de un recinto castreño, que contienen una gran belleza paisajística, ecológica, etnográfica y arqueológica. Una fabulosa leyenda asegura que las huellas presentes en Aguiar corresponden a las ruinas del Castilllo de A Raiña Loba.

Os Blancos está situado en las tierras altas del sur de la provincia de Ourense. La historia de estas tierras se remonta a la época de las culturas castreñas y romana, de las que se han encontrado algunos restos arqueológicos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Os Blancos?