Mirador A Cruz de Pombeiro

Mirador A Cruz de Pombeiro en Pantón. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador A Cruz de Pombeiro en Pantón.

Mirador A Cruz de Pombeiro en Pantón
Pantón
Cómo llegar

Mirador sobre el río Sil con una cruz de piedra

El Mirador A Cruz de Pombeiro es uno de los balcones más espectaculares para contemplar el impresionante cañón del río Sil en la Ribeira Sacra. Este mirador se ubica en la parroquia de Pombeiro, en el municipio de Pantón, dentro de la provincia de Lugo.


Unas vistas de privilegio

El Mirador A Cruz de Pombeiro toma su nombre de una imponente cruz de piedra que se alza majestuosamente sobre un peñasco, visible desde grandes distancias. Esta cruz fue erigida en los años 50 en honor a dos misioneros cuya labor dejó una huella imborrable en la parroquia de Pombeiro. Desde este punto privilegiado, podrás deleitarte con unas vistas panorámicas espectaculares del profundo cañón del Sil, cuya profundidad supera los 500 metros. Aquí, podrás contemplar la vertiginosa ladera de Nogueira de Ramuín en la provincia de Ourense, la parroquia de Pombeiro en Pantón, así como el sinuoso curso del río Sil y los exquisitos viñedos que lo rodean.


La ruta hasta el mirador

Llegar a este lugar te llevará a recorrer aproximadamente 2,5 kilómetros por pistas de tierra o, si lo prefieres, puedes optar por una ruta a pie que conecta este mirador con otro cercano conocido como el Mirador de Pena Pombeira.


Si te sientes aventurero y decides explorar la zona a pie, tendrás la oportunidad de visitar también el Mirador de Pena Pombeira, otro balcón asombroso que ofrece una vista igualmente deslumbrante del valle del Sil. A pesar de que estos dos miradores se encuentran separados por una distancia de solo 400 metros en línea recta, la ruta a pie te llevará a dar un recorrido de 1,7 kilómetros por pistas cómodas y una ascensión suave.

El Mirador A Cruz de Pombeiro es un lugar que te dejará una impresión imborrable por las hermosas vistas a los cañones del Sil que ofrece este balcón natural ubicado en la parroquia de Pombeiro, en el concello de Pantón.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pantón?