Mirador Pico Muralla

Mirador Pico Muralla en Rianxo. Información, imágenes, mapa y ubicación Mirador Pico Muralla en Rianxo.

Mirador Pico Muralla en Rianxo
Mirador Pico Muralla en Rianxo
Mirador Pico Muralla en Rianxo
Mirador Pico Muralla en Rianxo
Mirador Pico Muralla en Rianxo
5
Araño - Rianxo
Cómo llegar

Un mirador espectacular

Uno de los más bellos miradores de toda la zona del Barbanza y la ría de Arousa lo encontramos en el concello de Rianxo. Es el mirador conocido como el de Pico da Muralla. Este es un mirador moderno que se inauguró en febrero del año 2020. Pese a su juventud, es ya uno de los más visitados de la comarca.


Un balcón a casi 700 metros de altura

El mirador Pico da Muralla es una plataforma de madera, bien protegido por unas barandillas, que se alza sobre un barranco a unos 680 metros de altura en el valle del río Té, en pleno alto del Monte Picudo y en una zona de viento que es aprovechada también por los molinos de un parque eólico.


Para llegar hasta el Mirador Pico da Muralla se debe acceder a través de una pista forestal. Se puede dejar el coche aparcado en la carretera y continuar 1,5 km. por un camino de tierra que lleva al parque eólico y a la zona del mirador. Por esta zona también se encuentra la Pedra dos Concellos que recibe este nombre por ser el punto de encuentro entre Rianxo, Dodro, Rois y Lousame.


Las vistas

Pero si algo nos lleva hasta un mirador no es el paseo hasta llegar a él, sino la visión que nos ofrece. Es aquí donde el Mirador Pico da Muralla justifica su fama, pues desde las alturas se puede apreciar en días claros no solo la ría de Arousa, sino también la de Pontevedra y incluso la de Vigo. Las rías de Muros y Noia también se abrirán a nuestros ojos.


Es un lugar perfecto para disfrutar de la visión de la escarpada y recortada costa de las Rías Baixas, así como sus islas. Cíes, Ons, Cortegada, Illa de Arousa o incluso la Isla de la Toja pueden ser vistas desde el moderno balcón de madera de Pico da Muralla. Un panel informativo localizado junto a la plataforma nos ayudará a poder ubicarlo todo. La zona se ha acondicionado también con bancos y mesas de piedra para poder quedarnos un rato disfrutando de las vistas en el lugar.

Desde el mirador Pico da Muralla, en Rianxo, se puede apreciar la ría de Arousa, Serra do Barbanza y la Illa de Cortegada. Para acceder a este mirador, se puede llegar en coche, aparcarlo en la carretera, y continuar por una pista forestal unos 1.500 metros. El mirador Pico da Muralla se encuentra a casi 700 metros de altura y fue inaugurado en el mes de febrero del año 2020.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Rianxo?