Monasterio Padres Mercedarios

Monasterio Padres Mercedarios en Verín. Información, imágenes, mapa y ubicación Monasterio Padres Mercedarios en Verín.

Monasterio Padres Mercedarios en Verín
Pza. da Mercede, 13-14 - Verín
Street View
Cómo llegar

Monasterio trasladado desde Monterrei

El Monasterio de los Padres Mercedarios es un edificio religioso ubicado en la ciudad de Verín. Actualmente en su interior alberga las instalaciones de un colegio privado.


Barroco

Originalmente el Monasterio de los Padres Mercedarios se ubicaba en el cercano municipio de Monterrei y no fue hasta mediado el siglo XVI cuando decidió moverse la comunidad hasta el fortificado Verín.


El actual edificio fue levantado en el siglo XVIII y de él lo más llamativo son la fachada norte con la torre campanario, construcción de estilo barroco con cuatro aberturas para las diferentes campanas y con balcón y barandillas en piedra.


Dentro de lo que es la iglesia del monasterio destacamos también el retablo barroco que fue trasladado hasta allí desde la iglesia de la Magdalena de Monterrei antes de ser derribada en el siglo XVII.


El Monasterio de los Padres Mercedarios es actualmente un colegio privado, pero todavía es posible visitar sus instalaciones e iglesia con un permiso especial.

En la ciudad de Verín encontramos un monasterio cuyo origen está en el siglo XV en Monterrei, pero que fue trasladado décadas después a la fortaleza de Verín. El actual edificio del monasterio es de estilo barroco del siglo XVIII y en su interior hay actualmente un colegio de régimen privado.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Verín?