Monte de San Pedro

Monte de San Pedro en A Coruña. Información, imágenes, mapa y ubicación Monte de San Pedro en A Coruña.

Monte de San Pedro en A Coruña
Monte de San Pedro en A Coruña
Monte de San Pedro en A Coruña
Monte de San Pedro en A Coruña
Monte de San Pedro en A Coruña
5
Ctr. Os Fortes 7 - A Coruña
Street View
Cómo llegar

El Monte de San Pedro, el mejor mirador de A Coruña

Anteriormente conocido como un foco defensivo de la ciudad, hoy por hoy el Monte de San Pedro es conocido en A Coruña por ser el lugar desde donde se pueden admirar las mejores vistas de esta zona de Galicia. Desde su altura, se aprecian unas formidables vistas de la ciudad y del mar abierto, al igual que del emblemático faro.

En sus grandes extensiones verdes, se puede ver el conocido Parque del Monte de San Pedro, al igual que diversos monumentos, como son los cañones que se encuentran diseminamos por la zona, recuerdo indeleble de su pasado histórico.

Para facilitar la visita al Monte de San Pedro, actualmente existen diferentes líneas de autobuses urbanos que cuentan con parada en las proximidades: líneas 3, 3A, 12 y 14.

Parque Municipal del Monte de San Pedro

El Monte de San Pedro destaca por sus parques, de un formidable verdor y excelentes como zona de ocio para niños y paseos turísticos. El conocido como Parque Municipal del Monte de San Pedro cuenta con una extensión de 78.839 m2. Su inauguración data del 6 de junio de 1999, coincidiendo con el cambio de ocupación y de aprovechamiento del terreno, que antes estaba destinado íntegramente a la actividad militar.

El parque está compuesto por diferentes elementos de gran atractivo paisajístico. Consta de un gran estanque y un laberinto inglés elaborado con una rica variedad de plantas, además de contar con diferentes áreas para el entretenimiento de los más pequeños.

Además, como muestra del pasado y huella de ello, se encuentran los numerosos refugios subterráneos, junto con otras huellas indiscutibles como los barracones o los grandes cañones, que completan la singular y bella imagen de esta zona de A Coruña.

Horarios del Parque Municipal: en invierno (del 1 de octubre hasta el 30 de abril), de 11:00 a 20:00 horas de lunes a jueves y viernes y sábados de 11:00 a 22:00 horas. En verano (del 1 de mayo hasta el 30 de septiembre), de 10:00 a 22:00 horas.

Cañones del Monte de San Pedro

Los cañones del Monte de San Pedro son uno de los elementos más característicos de esta zona y la huella más visible del antiguo pasado militar de la misma. Anteriormente, el Monte de San Pedro estaba pensado como una instalación militar de defensa costera, después caída en desuso y reutilizada como zona de ocio y turismo, con la apertura del parque municipal.

Estos cañones fueron instalados en la zona en torno al año 1929 y destacan por sus grandes dimensiones, siendo parte de una batería con firma inglesa, la de Barrow-in-Furness. La inauguración oficial de los mismos tuvo lugar en diciembre de 1933.

A día de hoy, los cañones se conservan en un perfecto estado, destacando por su belleza escultórica y siendo un reclamo para multitud de visitantes.

Elevador del Monte de San Pedro

Para facilitar el acceso al Monte de San Pedro, en el año 2007 se inauguró el famoso Elevador del Monte de San Pedro, un ascensor de cremallera ubicado en la zona del paseo marítimo y que comunica esta con la cima del monte. Se encuentra instalado sobre una pared rocosa con una altura de 63 metros, y durante el ascenso permite disfrutar de unas formidables vistas de la ciudad de A Coruña.

El coste por trayecto es de 3€, siendo gratuito para niños menores de 8 años.

El Monte de San Pedro en A Coruña destaca por ser actualmente el mirador más emblemático de esta zona de Galicia. Conocido antiguamente por conformar un fuerte defensivo, hoy guarda una de las zonas paisajísticas más formidables de A Coruña y desde las cuales poder ver unas magníficas vistas de esta zona, como las de la Torre de Hércules y la inmensidad del mar. En este rincón natural de la ciudad podrás encontrar grandes maravillas como diferentes cañones, su formidable parque o el elevador que facilita el acceso al monte.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?