Monte Pindo

Monte Pindo en Carnota. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Monte Pindo en Carnota (moa).

Monte Pindo en Carnota
Monte Pindo en Carnota
Monte Pindo en Carnota
Monte Pindo en Carnota

¿Dónde es?

Más información

Telf. Ayuntamiento: 981857032
http://www.concellodecarnota.com

Info

El Monte Pindo, también llamado A Moa, es un macizo granítico de 620 metros de altura. Existen numerosas leyendas sobre este monte al que los historiadores románticos denominaron como el Olimpo Celta. La subida al Monte Pindo es una excursión muy recomendable, aunque con tramos de alguna dificultad: se parte de la iglesia parroquial de Pindo, en la que encontraremos un panel informativo. En la primera parte encontraremos la zona más difícil, con grandes rocas y mucho desnivel. Más adelante el camino es más cómodo.Éste está marcado por una señal compuesta de una banda amarilla y otra blanca. El recorrido aproximado de ida y vuelta son de 4 horas y media. En la mitad de la subida veremos las ruinas del Castillo de San Xurxo, destruido en las revueltas irmandiñas. En la inmensa mole granítica que forma A Moa podemos contemplar restos de petroglifos probablemente dedicados a la realización de ritos sagrados. Al llegar a su cumbre tendremos unas vistas impresionantes de la ría.

El Monte Pindo es uno de los lugares mágicos de Galicia. Podríamos decir de este monte que es una gran mole granítica situada en la costa, con múltiples leyendas que hablan de él. Se le conoce también como el Olimpo Celta porque según la tradición, sus piedras fueron esculpidas por los antiguos celtas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Carnota?