1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Muiñada de Amendo en Ribeira

Muiñada de Amendo en Ribeira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Muiñada de Amendo en Ribeira (molinos, folclórica, folclore, folc, folk, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, andaina, andainas, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, riveira).

Muiñada de Amendo en Ribeira
01
lunes julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El sábado 1 de Julio tendrá lugar en la parroquia de Carreira, en los molinos de Amendo, la celebración de la tradicional fiesta de la Muiñada de Amendo. Comienza el día de fiesta a las 11.00 horas con la andaina. A las 13.00 horas abrirá la exposición de Sachos á Rúa y a las 14.30 horas se celebrará la comida.

A las 16.00 horas actuarán los grupos de pandereteiras y a las 17.00 horas será el turno de la actuación del grupo de monicreques Os Monifates.
A las 18.00 horas se representará la obra de teatro A revolta da almadraba y a las 18.30 horas dará inicio la merienda.

Durante esta jornada también habrá música, juegos, concursos, charlas sobre el funcionamiento de los molinos, etc.

Los tradicionales molinos de Amendo de la parroquia de Carreira, en el municipio de Ribeira, acogerán la celebración de una muiñada que contará con diversos actos lúdicos para niños y mayores.

Ediciones anteriores

2020 (Muiñada de Amendo)

Programa 2014:
El domingo 29 de Junio tendrá lugar en la parroquia de Carreira, en los molinos de Amendo, la celebración de la tradicional fiesta de la Muiñada de Amendo. Comienza el día de fiesta a las 11.00 horas, con la andaina. A las 12.30 horas, etnografía: Muiños e Muiñadas, y a las 13.30 horas, representación teatral Manoliño o mintireiro. A las 14.00 horas dará comienzo el xantar.

Por la tarde a partir de las 16.00 horas tendrá lugar la actuación de las cantareiras Aires do Barbanza. A las 17.000 horas, música tradicional con Xoldra Rachada y a las 18.00 horas, actuación de Cé Orquestra Pantasma. A las 19.00 horas se celebrará la merienda y para culminar los actos festivos del día, a las 20.00 horas se celebrará una batalla fariñeira.

Muiñada de Amendo en Ribeira Muiñada de Amendo en Ribeira Muiñada de Amendo en Ribeira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ribeira?