Museo de Sargadelos

Museo de Sargadelos en Cervo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Museo de Sargadelos en Cervo (carlos maside).

Museo de Sargadelos en Cervo
Museo de Sargadelos en Cervo

¿Dónde es?

Más información

Teléfono: 982 557905
http://www.sargadelos.com/carlosmaside

Info

Desde finales del siglo XVIII funcionaba en la parroquia de Sargadelos (Cervo) una Real Fábrica de Fundición y Loza. Se trataba del primer alto horno de toda la península, alimentado con carbón vegetal, el cual cerró en 1875.

Actualmente, la antigua fábrica se ha reformado e, incluso, se ha ampliado con el complejo industrial de Cerámica do Castro en Sada; manteniendo del conjunto originario restos de los altos hornos, el pazo, la presa abastecedora de agua, el Paseo de los Enamorados y la casa de la administración; es en esta estancia donde se instaló el museo en 1970.

El Museo de Sargadelos expone una gran variedad de piezas a través de las cuales el visitante realizará todo un recorrido por la historia de la evolución decorativa de estas prestigiosas cerámicas; siendo las primeras lozas que se han fabricado en la antigua fábrica de cor blanco con esmalte brillante de remate cremoso o ligeramente azulado, pasando años más tarde a ser pintadas a mano, a su estampación, a la formación de relieves en las piezas,... todo ello representado en el Museo.

El Museo de Sargadelos -Museo Carlos Maside-, se encuentra en el municipio de Cervo, en la costa de A Mariña Lucense; y ofrece al visitante una importante colección de plástica gallega contemporánea desde principios del siglo XIX hasta nuestros días.

Opiniones de las visitas