Museo do Muíño da Seca

Museo do Muíño da Seca en Cambados. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Museo do Muíño da Seca en Cambados (Molino).

Museo do Muíño da Seca en Cambados
Museo do Muíño da Seca en Cambados
Museo do Muíño da Seca en Cambados

¿Dónde es?

Más información

Teléfono: 986 526119 (Museo Etnográfico e do Viño)

Info

El Museo do Muíño da Seca se encuentra ubicado en la parroquia cambadense de San Mamede de Corbillón, entre las puntas de Tragove y Fefiñáns.

Hasta el siglo XIX, el molino perteneció a los señores de Fefiñáns, y en el iban a moler sus cereales la mayoría de los labradores de la comarca del Salnés. El molino dejó de moler a finales de los años 70, cuando el último molinero, Don Manuel Piñeiro, cesaba su actividad como tal.

El molino contaba con una presa, el molino propiamente dicho, la vivienda, un cobertizo y las cuadras; contando éste con tres plantas y un trastero.

En la actualidad se ha restaurado para convertirlo en Museo. En la primera planta se encuentra la recepción y la sala histórica, en la planta baja se encuentran los molinos y, finalmente, en la planta bajo-cubierta está ubicada la sala de aperos.

El Museo do Muíño da Seca se encuentra en la parroquia de San Mamede de Corbillón, en el Ayuntamiento de Cambados; recibiendo el nombre de "A Seca" porque la zona interior queda en seco cuando baja la marea y se vuelve a llenar cuando sube.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cambados?