Museo Man

Museo Man en Camariñas. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo Man en Camariñas.

Museo Man en Camariñas
Museo Man en Camariñas
Museo Man en Camariñas
3
Puerto de Camelle - CAMELLE - Camariñas
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 981710224
https://museomandecamelle.com/

https://www.facebook.com/MUSEO-MAN-Camelle-803636693031184/
divulgacion.museoman@gmail.com

La curiosa historia de un ciudadano alemán

En Camariñas encontramos un singular museo al aire libre que se conoce como el Museo de Man o Museo del Alemán de Camelle por el lugar en el que se encuentra ubicado. Se trata de una muestra de escultura en piedra al aire libre que durante años fue el hogar de un ciudadano alemán que fijó allí su residencia seducida por el encanto del lugar. Dos décadas después de la muerte del artista, parte de su obra fue trasladada a un espacio expositivo situado en la calle Peirao.


Manfred Gnädinger

El Museo de Man se conoce así por el nombre del ciudadano alemán que le dio forma, Manfed Fnädinger, Man. Por eso hay quien conoce también la muestra al aire libre como el Museo del Alemán de Camelle.


Man llegó a Camariñas en los años 60 del pasado siglo y encontró en la parroquia de Camelle un lugar perfecto para desarrollar su arte en perfecta armonía con la brisa costera, el viento y la fuerza del mar.


La muerte de Man está vinculada también con el fin de la armonía en la zona y el deterioro y catástrofe en la costa que tanto amaba. El artista alemán fallece en el año 2002 tras no poder superar cómo el petróleo del Prestige llegaba a la costa gallega contaminando el lugar que tanto amaba y también parte de sus obras, de las cuales se han perdido algunas y solo se pueden recordar por medio de fotografías.


El Museo

El trabajo en piedra y roca que Man hizo en esta zona al aire libre de Camelle ha sido llevado en parte al nuevo Museo de Man de Camelle, ubicado en la calle del Peirao y que da formato y forma a un espacio expositivo de gran nivel en el que las obras ya no estarán al aire libre como fueron concebidas por el artista el siglo pasado, pero si se pondrán en valor en un lugar protegido que y adaptado a su arte.


El Museo trata de contar cuál era la relación entre el artista, el mar y la naturaleza a través de sus diferentes obras. Las imágenes del Museo al aire libre de Camelle y parte de las creaciones artesanales de Man se han llevado hasta el espacio de exposiciones permiten entender el imaginario del artista, que trabajaba con arena, rocas y con los objetos que el mar le hacía llegar hasta su hogar. Man también se relacionaba con los demás y su entorno haciendo retratos de la gente que se lo pedía.


La muestra está compuesta por piezas de plástico, huesos, corales, objetos personales y fotografías del artista, libros manipulados, libretas y los propios cuadernos de notas y bocetos de Man.


La entrada al Museo cuesta un euro y los horarios son los siguientes:

Miércoles a domingo y festivos: 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

El Museo Man de Camelle se encuentra ubicado en Camariñas y es una muestra que recoge la obra del artista alemán Manfred Gnädinger, un ciudadano alemán afincado en la parroquia de Camelle y que desarrolló toda su obra en vida dando forma a piezas que el mar le hacía llegar en forma de conchas, corales, rocas o plásticos. Tras la muerte del artista en el año 2002 parte de su legado se llevó a una sala de exposiciones desde el museo original al aire libre que había compuesto Manfred.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Camariñas?