Museo Provincial do Mar

Museo Provincial do Mar en Cervo. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo Provincial do Mar en Cervo.

Museo Provincial do Mar en Cervo
Avda. da Mariña, s/n - San Cibrao - Cervo
Street View
Cómo llegar

Una colección con objetos del mundo del mar

El Museo provincial do mar se encuentra en el ayuntamiento de Cervo, provincia de Lugo. Es un museo nacido de la pasión de un maestro de escuela, Francisco Rivera Casás, quien empezó a coleccionar objetos que tuviesen relación con el mar. Se encuentra en la Avenida da Mariña de San Cibrao.


El Museo

El Museo provincial do mar fue creado en el año 1969. La muestra está repleta de objetos relacionados con el mar, todos ellos recogidos por Francisco Rivera Casás, y representa la vida marinera de la costa lucense.


En el museo podemos informarnos acerca de las diferentes artes de pesca o las embarcaciones tradicionales. También hay muestras de esqueletos marinos, peces disecados, cartas náuticas, anclas, cañones, máquinas de vapor… La muestra se expone en un edificio del año 1931 que se construyó originalmente para ser la Escuela Unitaria de San Cibrao.


Durante el año 1994 la muestra fue objeto de una reforma importante que sirvió para reformar el edificio que alberga las exposiciones permanentes y darles un sentido y una organización a todos los fondos. Hoy este es un lugar de referencia con cuatro salas de exposición para aprender de lo etnográfico y lo biológico y que gestiona la Asociación de Vecinos Cruz da Venta de San Cibrao.


Visitas

El horario de visita al Museo provincial do mar es en de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Domingo y festivos de 10.00 a 15.00. En verano de martes a sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos de 10.00 a 15.00. La entrada es gratuita.

Museo creado en el año 1969 con objetos relacionados con el mar que representa la vida marinera de la costa luguesa. Dispone de cuatro salas, cada una con diferentes colecciones. Documentación gráfica y fotos de San Cibrao, la caza de la ballena, malacología, navegación, artes de pesca, embarcaciones, esqueletos, etc. La entrada es gratuita.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cervo?