Nieve y montaña combinación perfecta en Galicia

Nieve y montaña combinación perfecta en Galicia. Información, imágenes, mapa y ubicación Nieve y montaña combinación perfecta en Galicia.

Nieve y montaña combinación perfecta en Galicia

Info

Las montañas de las comarcas del interior de Lugo y Ourense, se desarrollan sobre un macizo antiguo, con el granito como principal roca, no destacan por su gran altura puesto que son montañas bajas con una gran cantidad de ríos; sus picos más altos son Pena Trevinca y Cabeza de Manzaneda en Ourense ambos. No obstante, las vistas y paisajes que se encuentran por estas zonas son únicas e inigualables.

Destacan sobre las demás la Serra do Courel, Serra Segundeira y Os Ancares tierras de casas de laderas y lugares distantes a un núcleo rural, en muchos casos aldeas de pizarra de era prerromana. En estas tierras abundan las nevadas intensas y continuas a lo largo del invierno, creando estampas únicas, tiñendo de blanco los bosques, los cuales sirven para calentar el hogar y dotarlos de alimentos.

Cabe destacar que los habitantes de los lugares más remotos de estas montañas están enormemente ligados a la ganadería, agricultura y silvicultura, orientadas básicamente al autoconsumo y el reempleo, con sistemas de explotación tradicionales. Es característica de estas zonas la producción de castaña, en otros tiempos alimento principal de las familias gallegas.

Todo esto es posible disfrutarlo, impregnarse de una cultura y forma de vida bien diferencia a zonas costeras, a lo largo de toda la montaña gallega existen infinidad de rutas de senderismo, magníficas para desconectar del bullicio y estrés de la ciudad. Las casas de turismo rural son un buen sitio donde cobijarse y resguardarse de las bajas temperaturas, situadas en los más recónditos parajes ofrecen buenos alimentos para paliar el frío y un trato amable, cordial y familiar; característico de los lugareños.

Llega el invierno y con él la época dorada de lugares capaces de deslumbrar y asombrar a propios y extraños. En tiempos de nevadas y abrigos, las montañas gallegas lucen radiantes sus mejores galas. Descanso y aventura se combinan para ponerse a disposición de cualquier persona dispuesta a emprender una experiencia inolvidable.

opinionesDeLasVisitas